Gijón, J. J.

El Feve Gijón Balonmano juega a las 20.30 horas en la cancha del Elda partido adelantado a la penúltima jornada. El motivo es que el conjunto alicantino tiene que jugar el fin de semana partido correspondiente a la Copa de Europa.

Las gijonesas tienen muy complicado sacar algo positivo en este partido porque la diferencia de potencial entre los dos clubes hoy por hoy es enorme. El Elda es segundo y todavía tiene opciones de ser campeón porque está a sólo dos puntos de distancia del líder Itxako Navarra y cuatro por disputarse.

La victoria lograda por el Feve Gijón la pasada jornada deja a las gijonesas a dos puntos de la salvación que pasa por igualar al Marina Park. El equipo cántabro tampoco parece que vaya a tener posibilidades de sumar esta jornada ya que recibe al Itxako por lo que todo se decidirá en la última jornada.

En ella el Feve Gijón recibe al Cleba León y el Marina Park juega en la cancha del Mar Alicante que no se juega nada.

Las leonesas pueden llegar a Gijón sin nada que jugarse y para ello es decisivo que ganen este fin de semana al Bera Bera, precisamente el equipo que puede arrebatarle la plaza europea que actualmente ocupa.

Para esta última jornada Josemi podría contar ya con toda la plantilla al completo lo que sería importante para tratar de salvar una temporada que empezó mal y continuó peor y que podría acabar con la trayectoria del club en la División de Honor.