Sant Joan Despí (Barcelona)

El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, cree que no vale la pena perder un segundo en confiar en que el Real Madrid se deje algún punto en los tres partidos que restan de aquí a final de temporada y, por eso, prefiere concentrar todos sus esfuerzos en preparar a su equipo para ganarlo todo. «La experiencia nos dice que con el Madrid nunca puedes fiarte, que las esperanzas mejor dejarlas para cuando el árbitro pite el final», respondía ayer Guardiola al ser preguntado si con el 2-2 en el marcador confiaba en que Osasuna arrancara un empate en el Bernabeu.

«La actitud de remontar está en cualquier equipo, más si éste va perdiendo en casa. Lo que pasa es que un equipo más ordenado como pueda ser el nuestro igual no llega con tantos arriba, y ellos, en cambio, si tienen que remontar no dudan en atacar metiendo a cinco en el área», comentó Guardiola, quien no obstante aseguró que prefiere no especular con lo que pueda hacer o no hacer el Madrid porque «nosotros sabemos que ganándolo todo seremos campeones».

El técnico azulgrana comparó el partido de hoy contra el Tenerife con el que disputó su equipo contra el Xerez, que a punto estuvo de dar un susto a los azulgranas en el Camp Nou tres días antes de recibir al Inter en la Liga de Campeones.

«Espero un partido parecido al día del Xerez, ante un equipo con jugadores pequeños, dinámicos, atrevidos, que no tienen miedo a ir hacia delante. El Tenerife se merece el máximo respeto, ya que está en una situación crítica y, aun así, no se arruga, aprieta y ha sumado once de los últimos quince puntos», dijo un Guardiola que aseguró que le preocupa más el partido de hoy que lo que le preocupaba el del pasado sábado en Villarreal «porque después de una derrota el equipo siempre se pone muy a tono y sale muy concentrado, y nosotros no podíamos permitirnos un mal resultado tras la eliminación europea».

Sobre la visita del Madrid a Mallorca, insistió en que «El Madrid puede ganar en cualquier campo, pero ellos deben estar pendientes de nosotros y no nosotros de ellos».