Getafe, V. R.

De las Cuevas fue el protagonista en el plano ofensivo del Sporting. Su gol sirve para arañar un punto que puede ser de oro para el final de la Liga. «Hemos gozado de ocasiones claras en un partido complicado y al final hemos sacado un punto que es positivo», afirmó el alicantino, que hizo un análisis más profundo sobre el juego sportinguista: «Si corremos y estamos unidos, nuestro contraataque es muy peligroso por las características de nuestros jugadores de ataque». El sportinguista ya tiene puesta la vista en el decisivo encuentro del sábado, que debería rubricar la salvación: «Nos jugamos la vida en El Molinón. Si ganamos, iremos tranquilos a Santander».

El equivalente al alicantino en el aspecto defensivo fue Iván Hernández. El madrileño calificó el punto como «importante, aunque tal y como se ha desarrollado el partido lo más justo hubiera sido una victoria nuestra». Y añadió: «Salimos concienciados de la labor que teníamos que hacer y conseguimos volver a la dinámica de la primera parte de la Liga. Ahora es importante mantener esta línea de juego contra el Atlético de Madrid, porque así estaremos más cerca de la salvación». En la línea defensiva también destacó un José Ángel que declaró que «pudimos ganar, pero el empate es positivo para seguir sumando. Nos queda un partido trascendental contra el Atlético que debemos ganar sí o sí». El de Roces señaló la clave de la victoria en que «estamos corriendo más y vemos que se traduce en puntos. Estos dos últimos puntos son vitales y hay que rematarlo el sábado».

Por otra parte, el árbitro designado para el encuentro del sábado ante el Atlético es Estrada Fernández, del Colegio de Cataluña.