05 de mayo de 2010
05.05.2010

La dureza del desierto

Lorenzo del Pozo no consiguió completar la primera etapa de la Titán Desert por un golpe de calor

05.05.2010 | 02:00
Bueno, González y Del Pozo, antes de tomar la salida.

Gijón, J. J.

El fisioterapeuta del Sporting Lorenzo del Pozo sufrió un fuerte golpe de calor en el transcurso de la primera etapa de la Titán Desert, prueba de bicicleta de montaña que se disputa en el desierto marroquí. Del Pozo forma parte del Desafío Astur Solidario junto a Manuel Ignacio Bueno y Florentino González.


Lorenzo del Pozo se encuentra en buen estado, pero al cierre de esta edición aún no sabía si estaría en condiciones de tomar parte en la segunda etapa. La primera fue de 98 kilómetros y unió las localidades de Maadid y M'cissi. Desde el principio Manuel Ignacio Bueno, Lorenzo del Pozo y Florentino González sufrieron los 37 grados de temperatura, las dunas, la dureza del relieve y la deshidratación. Al alcanzar el segundo avituallamiento Lorenzo del Pozo le pidió a sus compañeros que continuasen a su ritmo sin él. Y posteriormente sufrió el golpe de calor que le impidió completar la etapa.


Manuel Ignacio Bueno y Florentino González tuvieron que someterse a un gran esfuerzo para superar subidas y bajadas plagadas de piedras. Manuel Ignacio Bueno cubrió los últimos kilómetros con problemas en las plantas de los pies y Florentino González con calambres y un pinchazo. Aun así pudieron recuperar muchos puestos para finalizar en las posiciones 183.ª y 184.ª, de los 325 que llegaron a meta.


La Titán Desert continúa con un terreno, a priori, más favorable para los participantes porque no hay tantas piedras, lo que posibilitará al Desafío guardar fuerzas para etapas posteriores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine