El golazo de Soldado lo cambió todo. El Coliseum rugió y por unos minutos acalló los cánticos de los trescientos sportinguistas que ganaron la batalla de la grada. Al Sporting se le hundieron los pies en el barro y empezó a sentirse inseguro, a medida que se agigantaba la figura de Pedro León. De pronto, el empate empezó a parecer un buen resultado y si quedaba alguna duda las despejó el cabezazo de Adrián al larguero o el posterior remate de Soldado que desvió Juan Pablo.

El Sporting dio un paso atrás y se dejó dominar por un Getafe que jugó por el libro del buen gusto. El balón raso circulando, de dentro hacia fuera y desde la banda centros llenos de veneno. Míchel vio que la fórmula hacía daño y dobló la apuesta con Manu del Moral por la izquierda y con Parejo como pivote. Sin embargo, el Sporting aguantó bien, sin demasiados sobresaltos y aún le quedaron fuerzas para algún arreón en ataque.

El más espectacular fue una diagonal de Lora que eliminó contrarios hasta llegar ante las barbas de Codina, pero ya no le quedaron fuerzas para definir. De las Cuevas, también tuvo algún intento más.

Y así, punto a punto, el Sporting va acercándose a una permanencia que se está demorando más de lo esperado. El Molinón puede ser definitivo ante un Atlético que tendrá la mirada puesta en Hamburgo. Sería bueno sumar de tres, pero tanto grano acaba haciendo granero.

Estadísticas:

Getafe 1 - 1 Sporting

Tiros a puerta

8 - 3

(4 fuera) - (10 fuera)

Faltas sancionadas:

5 - 14

Fueras de juego:

1 - 8

Saques de esquina:

11 - 8