Tras haberse pasado toda la carrera perfectamente situado para el sprint final, ahora que ya se ve la pancarta de la meta, al Sporting se le ha salido la cadena. Hace dos meses parecía que los rojiblancos llegarían sobrados a las últimas jornadas de la temporada y que la permanencia era un trámite al que se pondría el sello en cualquier momento de inspiración. Pero las musas han desertado del vestuario del Sporting. El cansancio pasa factura a los jugadores más determinantes del equipo y cuesta trabajo encontrar un futbolista capaz de desbordar, de resolver la papeleta por sí mismo. Los pasos que se han dado en los últimos meses han sido pocos y muy espaciados, pero el objetivo vuelve a estar al alcance de la mano. Podría bastar un buen resultado en Getafe.

El panorama en la zona baja de la clasificación está más inestable que el tiempo. Hoy ganas al Deportivo y el sol reluce en el horizonte. Pierdes cuatro partidos seguidos y se desata un fuerte tormenta de viento y granizo. Y cuando ya das la cosecha por perdida, llega un empate en Málaga y la viña florece de nuevo. El sportinguismo vuelve a ver cerca la permanencia, pero muestra preocupación por ese último paso que el equipo tendrá que dar antes de cruzar la meta. La primera oportunidad será esta noche en el Coliseum Alfonso Pérez ante un Getafe que mantiene vivo el sueño europeo.

Manuel Preciado afronta la cita de esta noche con algunas bajas sensibles, que castigan especialmente a la defensa. Barral y Botía están sancionados, mientras que Canella y Gerard no se han recuperado a tiempo. Esto despeja algunas dudas en una alineación inicial que el técnico cántabro ha escondido bajo siete llaves. Iván Hernández será el acompañante de Gregory en el centro de la defensa, Bilic será el referente ofensivo del equipo y José Ángel se mantendrá como lateral izquierdo tras su buena actuación en La Rosaleda.

La otra novedad puede ser el regreso al equipo de Miguel de las Cuevas. El mediapunta, que no atraviesa por su mejor momento de forma, fue reservado en Málaga y podría volver a la alineación en Getafe. Esto mandaría de nuevo a Lora al lateral derecho, tras su aventura como mediapunta en La Rosaleda, donde firmó un trabajo notable. El sacrificado sería de nuevo Sastre.

Podría haber más novedades, pero sería aventurarse demasiado. Carmelo también apura sus opciones de entrar en el interior derecho, a medida que se agota la credibilidad de Luis Morán. A favor del luanquín juega siempre su terrible eficacia en los partidos determinantes en los que se decide todo.

El Getafe recibirá al Sporting con el glamour que le insufla Míchel a su banquillo y ciertos apuros para formar una defensa de garantías. David Cortes está sancionado y el lateral derecho será el ex madridista Miguel Torres. En el centro, falta el lesionado Belenguer y son duda Rafa, Cata Díaz y Mario, que arrastran distintos problemas físicos, pero que harán un esfuerzo por jugar ante el Sporting. Celestini queda como comodín, ya que tanto puede jugar en la defensa como en el centro del campo o quedarse en el banquillo. Quien parece que sí disfrutará de algunos minutos es Soldado, que regresa tras su lesión.

El Getafe mantiene intacto su sueño europeo, ya que se encuentra a sólo un punto del Villarreal. Sus opciones de clasificarse para la Liga Europa pasan por sacar sendos buenos resultados en los dos encuentros que disputarán de forma consecutiva en su campo ante Sporting y Málaga. El Sporting ya derrotó al Getafe en el partido de la primera vuelta disputado en El Molinón, gracias a un solitario gol de Diego Castro.

A media que se acerca el final de la competición, la clasificación tiende a comprimirse y los nervios cunden entre los equipos implicados en la pelea por librarse del descenso. El Sporting quiere evitarse sufrimientos innecesarios, ya que esta vez no tendrá el apoyo de El Molinón en el último partido, y tratará de resolver la papeleta esta noche en Getafe.