Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

El equipo de fútbol de la Universidad ovetense entró con buen pie en la fase final del campeonato de España universitario. Ayer venció al conjunto de la Universidad de Extremadura por 2-0, resultado que ya se registraba al descanso. Esa renta permitió a Adolfo Pulgar efectuar rotaciones en la segunda parte, lo que viene bien para dosificar esfuerzos en una competición corta, pero exigente: son tres partidos en tres días, cuatro para el caso de que se llegue a la final del viernes.

El combinado ovetense se adaptó bien al sintético de la Universidad de Alicante, escenario de todos los encuentros. Inicialmente jugaron: Chema; Quinos (Astor), Miguel (Beni), Prendes, Bujanda, Jabuto (Caco Morán), Pedro, Ramón (Jon Carrera), Pablo Sánchez (Masri), Aitor y José Viña.

Los dos tantos asturianos se produjeron en la primera parte. Aitor marcó el 1-0 tras recibir el cuero de Pablo Sánchez y maniobrar bien en el área. Y el 2-0 fue obra del propio Pablo Sánchez, que aprovechó un pase interior de Pedro.

El combinado que prepara Pulgar despertó buenas sensaciones, mostrando un fútbol fluido y con mucha llegada al área rival. De hecho dispuso de más ocasiones a cargo de Pablo Sánchez, Aitor y Viña, la de éste con balón al palo incluido.

El técnico expresó al final su satisfacción, incluyendo ahí el que la renta de 2-0 al descanso le permitiese no exprimir demasiado a los inicialmente titulares. Con posterioridad Pulgar presenció el otro encuentro del grupo, entre la anfitriona Alicante y la Politécnica de Madrid, donde se produjo un empate (1-1) que beneficia a los intereses ovetenses. Lo que vio le gustó, comentando que en principio ambos rivales le parecen asequibles para su equipo.

Hoy se disputa la segunda jornada, en la que los ovetenses se enfrentan (18 horas) a los locales alicantinos. Previamente, a las 16, se miden Extremadura y Politécnica de Madrid.

Tercera: Sanciones. Se pierden la última jornada de Liga por suspensión de un encuentro los siguientes futbolistas: Leiras (Llanes Urbania), Raúl (Tuilla), David (Praviano), Israel (Navarro) y Edu (Cudillero). En el caso del llanisco Leiras la sanción le permite llegar limpio de tarjetas a la promoción de ascenso. Por otra parte, en el capítulo de entrenadores se sanciona con un partido a Javi Gómez (UP Langreo) y a Florentino Angulo (Ceares), que por tanto no dirigirán a sus equipos desde el banquillo en el último encuentro de la temporada.