Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

El pasado domingo el Caudal certificó el título de Liga a falta de una jornada para el final de la competición doméstica. El domingo los mierenses visitan al Navarro en un encuentro intrascendente pero en este choque dos jugadores blanquinegros se juegan dos trofeos individuales.

Héctor Peláez y Mingote comandan, respectivamente, las clasificaciones de máximo goleador de la categoría y de portero menos goleado de la Tercera asturiana. Dos trofeos individuales que convertirían al conjunto que entrena Paco Fernández en el «equipo perfecto». El cuadro que tiene al máximo artillero y al portero que monos tantos recibe.

El delantero caudalista acumula 27 tantos dos más que el centrocampista del Tuilla Borja Prieto. Peláez se jugará el «Pichichi» en el encuentro que los suyos jueguen en Tabiella ante el Navarro. Su principal rival se enfrentará en casa contra el Cudillero.

El caso del meta caudalista es distinto. Mingote es líder de la clasificación del «Zamora» tras haber recibido 26 encuentros en 36 partidos totales y uno parcial. Su perseguidor es el meta del Candás, Segura, quien ha recibido tres más, 29, en tres encuentros menos. Una marca que hace que el avilesino pueda llevarse este trofeo sin jugar en Tabiella.

Precisamente el hecho que el Caudal ya sea campeón de Liga hace que Paco Fernández pueda apostar por los jugadores menos habituales en el choque contra el Navarro. Algo que hace indicar que ni Peláez y ni Mingote jueguen en Tabiella. En este caso los dos caudalistas se jugarían sus trofeos individuales sin poder defenderlos. Dependerían de que Borja Prieto no anote dos tantos al Cudillero. El caso del portero es distinto pues al no jugar no recibiría ningún tanto y al contar con dos encuentros más disputados ya hace que tenga asegurado este galardón.

Al margen de estos dos galardones individuales el Caudal no se jugará nada en Tabiella lo que puede hacer que Paco Fernández pueda dar oportunidades a los jugadores menos habituales además de canteranos. La normativa de la Federación Española de Fútbol obliga a los equipos a que tengan en todo momento a siete futbolistas del primer plantel lo que impide al ovetense a alinear a un once con muchos futbolistas del B. Lo peor es que el técnico tampoco podría incluir a muchos futbolistas del filial pues el cuadro blanquinegro se juega la permanencia en Primera Regional. Así, Paco apostará por varios canteranos pero muchos podrían ser del conjunto juvenil, un equipo que ha logrado el ascenso a Liga Nacional.

Lastra, Borja, Víctor, Pablo Díaz, Bruno, Ginés y Hermes además de Edu y Nico podrían tener su oportunidad contra el Navarro junto a varios canteranos que ya se ejercitan habitualmente con los «grandes» en el encuentro del domingo, cinco de la tarde.