Gijón, J. J.

La segunda Copa de Europa, la del 2009, lograda por el Biesca Gijón supuso que el Ayuntamiento accediese a la petición del club de acondicionar un pabellón, en este caso, el de Mata-Jove, específicamente para el hockey sobre patines. La tercera, lograda el pasado domingo, trae consigo la intención municipal de traer para Gijón la fase final de la Copa de la Reina. Así lo prometió la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, a todo el equipo en la recepción oficial llevada a cabo en la tarde de ayer.

La plantilla del Biesca Gijón ya conoce las dependencias municipales como su propia casa de tanto ir a celebrar títulos. Ayer no faltó nadie, desde el presidente, Juan Ramón Naves, hasta la delegada, Manuela Suárez, pasando por la totalidad de la plantilla, así como el patrocinador del equipo. En la plaza, un centenar de aficionados que acudieron para participar en la celebración.

Naves mostró su satisfacción «por estar otra vez aquí» y aprovechó para «agradecer el comportamiento de toda la ciudad con el equipo», agradecimientos que hizo extensivos a todos los colaboradores que tuvo el club en la organización de la fase final de la Copa de Europa, «voluntarios o trabajadores del Patronato Deportivo Municipal, que estuvieron a todas las necesidades que fueron surgiendo a medida que pasaba el tiempo». El presidente del Biesca Gijón aseguró que «el marco en el que se jugó esta fase final fue, con mucha diferencia, el mejor de toda Europa».

Por su parte, la Alcaldesa reiteró que «para el Ayuntamiento es una gran alegría volver a recibir a un equipo tricampeón y fantástico», y comentó cómo el alcalde de Alcorcón, que se desplazó a la final, «estaba muy impresionado por el ambiente que se creó en el Palacio de los Deportes». Fernández Felgueroso adelantó la intención municipal de solicitar la fase final de la Copa de la Reina y expresó su deseo de que «el Biesca logre ganar el único título que le falta».

La Alcaldesa también recordó cómo la promesa realizada el pasado año para acondicionar el pabellón de Mata-Jove estaba en marcha, «y va a suponer una inversión de medio millón de euros». Por último, dio las gracias al patrocinador «por su continuado compromiso con el hockey sobre patines».

Llegó el momento del intercambio de regalos. El Ayuntamiento entregó a cada jugadora una grabación del partido, «del que se enviará una copia al Archivo Municipal para que quede constancia de este éxito». Por su parte, el club correspondió haciendo a la alcaldesa socia de honor, entregándole un stick firmado y un par de botellas de vino etiquetadas especialmente para la ocasión, «el vino de las campeonas», según Fernando Sierra.

Por último, antes de salir al balcón para saludar a los aficionados, Fernández Felgueroso pidió que «no perdáis nunca el espíritu que tenéis, porque tan importante es ganar como la forma en la que se gana».