Gijón, N. AZPARREN

El nombre de Kike Mateo empieza cobrar protagonismo a medida que se aproxima el final de temporada. El murciano, que termina contrato el 30 de junio, no seguirá en el Sporting al no haber recibido oferta alguna de renovación. Su primera opción sigue siendo la de recalar en el Mallorca, equipo que atraviesa una dura crisis económica que le obliga a contratar futbolistas sin ningún coste para sus arcas. Su representante, Francisco Sánchez Sabater, mantendrá en los próximos días -cuando se resuelva el futuro deportivo del equipo- una reunión con Nando Pons, director deportivo del Mallorca, para tratar la incorporación del murciano.

Pero si la opción del Mallorca no saliera adelante, el jugador sportinguista baraja más opciones. Su plan alternativo pasa por los equipos metidos en la lucha por el ascenso a Primera División. Su representante ha recibido en los últimos días ofertas de equipos punteros de la División de Plata, pero la orden del futbolista parece clara: sólo aceptará un equipo que el año que viene compita en Primera. Así las cosas, siempre que la oferta del Mallorca no llegue finalmente a buen puerto, el murciano prefiere esperar a que termine la Liga de Segunda para decantarse por alguna de las propuestas. Ya en diciembre el fútbol de Segunda se interesó por el media punta. Real Sociedad, Betis y Cartagena fueron los equipos punteros que trataron de forma infructuosa de hacerse con los servicios de Mateo, y ahora podrían recuperar su interés por el futbolista.

Lo que parece claro es que, salvo movimiento de última hora, el del sábado será el último encuentro de Kike Mateo con la camiseta del Sporting en El Molinón. Un adiós que se vería redondeado con una victoria de los de Preciado.