Oviedo, C. A. S.

Lo sucedido este año con el fútbol ovetense de Tercera División no tiene precedentes. Lo que más se le aproxima son los descensos de dos equipos del mismo concejo, algo que en las últimas décadas se ha registrado en tres ocasiones.

En la temporada 1991-92 los que salieron malparados fueron los conjuntos del concejo de Langreo, ya que perdieron la categoría el Tuilla y el Lada Langreo. En el caso del equipo del Candín no había ocupado plaza de descenso directo, pero se vio arrastrado a Preferente al bajar el Mosconia desde Segunda B. Esta circunstancia elevó a cuatro el total de descensos, ya que bajaron también el Praviano y el San Martín.

Dos años después, en la temporada 1993-94, el doble disgusto se trasladó al concejo de Siero y los que descendieron de la mano fueron el Berrón y el Valdesoto. Les acompañó el Astur.

Ya en una campaña más cercana, la 1998-99, le tocó a Oviedo perder a dos de sus equipos en Tercera. Bajaron el Covadonga y el Pumarín, hoy como se sabe compartiendo las instalaciones del complejo de Los Castañales y entonces jugando el segundo en el antiguo campo Luis Oliver. La otra plaza de descenso directo la ocupó el Trasona. Pero la cosa no se quedó ahí, ya que en total bajaron cinco equipos. Otras dos plazas fueron para Europa y Candás, que se vieron arrastrados a Preferente debido a que Lealtad y Langreo bajaron desde Segunda B.