Mediapunta del Sporting

Llevaba unos partidos en los que no estaba fino, pero reapareció cuando el Sporting más lo necesitaba. Miguel Ángel de las Cuevas Barberá (Alicante, 19-6-86) es probablemente el futbolista mejor dotado técnicamente de la plantilla rojiblanca. Además de estética, su aportación ha sido decisiva. Es el segundo máximo goleador del equipo, con siete dianas, y ha repartido pases de gol entre muchos de sus compañeros. Además, sus tantos se han traducido siempre en puntos para el Sporting. El último, el sumado en Getafe, que quizá baste para sentenciar la permanencia.

-A la espera de lo que se complete la jugada, ¿cómo valora el punto de Getafe?

-Si los resultados acompañan, estaríamos a cuatro puntos, con dos jornadas por disputarse. Entonces sí que sería un empate valioso.

-¿Sabe a poco tras el buen juego del primer tiempo?

-La verdad es que sí. El equipo hizo un buen partido, tuvimos muchas ocasiones y bastante claras. El Getafe nos empató y tuvo alguna ocasión más. Según se puso el partido, podíamos haber ganado, pero también sabíamos que era un campo difícil.

-El único pero fue la definición.

-Sí, fue una pena porque tuvimos ocasiones claras para ganar. Pero lo importante es que creamos esas ocasiones. El equipo corrió mucho y llegó arriba con muchos jugadores.

-A nivel personal, ¿necesitaba un partido así?

-Sí, me encontré bastante bien y tuve la suerte de marcar otro gol que sirve para sumar un punto y para afrontar el partido ante el Atleti con otra mentalidad. Jugando en casa tenemos que ganar.

-Un gol con una dedicatoria especial para su amigo Cuéllar.

-Se lo había prometido. Se merece que las cosas le vayan bien.

-¿Le sirve de reivindicación ante ese sector de la grada que no le comprende?

-Creo que estoy haciendo una temporada buena. Llevo siete goles y creo que eso está bastante bien para un centrocampista. El que decide es el entrenador, que me está dando confianza. La afición tiene su opinión, pero también un porcentaje muy alto que está contenta conmigo.

-Los números son incontestables.

-Sí, estoy muy contento. Es verdad que a veces no salen partidos brillantes, pero siempre he trabajado por el equipo. Valoro la regularidad de la temporada.

-Y ahora viene su Atleti.

-Viene con la moral muy alta por estar en dos finales y el miércoles tiene un partido muy importante. Creo que reservará gente, pero tampoco sabes si eso es bueno o malo porque es un equipo imprevisible.

-Los reservas querrán reivindicarse.

-Es el aliciente que tienen y son buenos futbolistas, pero se tiene que notar cuál es el equipo que se juega algo.

-¿Bastará con estos 39 puntos?

-Igual sí, pero es mejor asegurarse ganando un partido. Así estaríamos salvados y al menos tendríamos una semana de tranquilidad que firmaríamos todos.

-¿Se ve en Gijón la próxima temporada?

-Sí. Tengo contrato aquí, estoy muy feliz y creo que el equipo ha hecho una buena temporada. Yo siempre digo que los contratos hay que cumplirlos y aquí soy muy feliz.

-Pero está esa opción del Atlético...

-De momento no me han dicho nada. Ellos están pendientes de su competición. Al final de temporada se hablará, pero no voy a pensar en eso.