07 de mayo de 2010
07.05.2010
 

Ferrari, de azul Asturias

La escudería pone a la venta una nueva camiseta con el nombre de Alonso y la Cruz de la Victoria

07.05.2010 | 02:00
David Acero, Christian Ortega y Steven Ortega, con las nuevas camisetas de Ferrari.

David Orihuela. Barcelona. Enviado Especial de La Nueva España

Fernando Alonso ha cambiado el color de Ferrari. La marea azul que nació con el piloto ovetense y que lleva los colores de Asturias por todos los circuitos del mundo ha tenido más fuerza que la furia roja. La casa de Maranello ha elegido el Gran Premio de España para estrenar una nueva camiseta oficial de color azul Asturias. El «cavallino» de la escudería en el pecho, el nombre del piloto ovetense al otro lado en la parte frontal y la Cruz de la Victoria en la manga derecha son las señas de identidad de la nueva prenda que ayer, tres días antes de la carrera, ya se vendía a buen ritmo en las tiendas oficiales del Circuito de Cataluña.

Sergio Silgo fue uno de los primeros en pagar los 25 euros que cuesta el nuevo emblema de la «marea azul». Y lo hizo precisamente por eso. El chico, de Badajoz, había viajado toda la noche desde Madrid a Barcelona.

«Llegamos aquí a las cinco de la madrugada». Lo primero que hizo al llegar a Montmeló fue comprar la camiseta. «Hay que seguir con la marea azul», insiste. Silgo lleva cinco años acudiendo con camisetas azules al Gran Premio de España y este año estrenará una nueva.

El propio Fernando Alonso expresó  en la rueda de prensa oficial de la FIA celebrada ayer, jueves, su deseo de que las gradas de Montmeló sean azules.

«Espero mucho rojo en las gradas, pero la mayoría puede ser azul, porque a esta carrera viene mucha gente de mi región, de Asturias, y seguro que lo harán con sus banderas y sus colores azules», explicó el piloto.

Los hermanos Christian y Steven Ortega y su amigo David Acero no llegaron a Montmeló desde Asturias, sino desde Tarragona, pero los tres se habían hecho con las camisetas azules, que se pusieron de inmediato en lugar de las rojas con las que habían acudido. Sin duda alguna las ventas de la nueva prenda de Ferrari se incrementarán hoy con la llegada de los asturianos que durante el fin de semana ocuparán la tribuna N de Montmeló, un espacio que anualmente se convierte en referencia de la «marea azul» y en una demostración de asturianía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes