07 de mayo de 2010
07.05.2010
Vela

La Mini Pavois habla alemán

Jog Riechers es el primero en arribar al puerto deportivo gijonés, tras más de 28 horas de dura navegación

07.05.2010 | 02:00
Jog Riechers, a su llegada a Gijón.

Gijón, J. J.

El alemán Jog Riechers fue el primero en cruzar la línea de meta en Gijón después de 1 día 4 horas y 3 minutos de navegación en las que cubrió la distancia de 300 millas que separan el puerto gijonés de la salida en La Rochelle (Francia).


En el inicio de la regata el fuerte viento provocó que seis participantes tuvieran que abandonar debido a roturas en sus embarcaciones. Muchos de los barcos han sufrido algún tipo de avería durante la etapa debido a las duras condiciones meteorológicas, muchos aprovecharán la estancia en Gijón para proceder a arreglar los desperfectos. El segundo en llegar a Gijón, fue el francés, Nicolás Boidevezi, que lo hizo 35 minutos después y a continuación lo haría Thomas Normand con una diferencia de 7 minutos con respecto al segundo. Estos tres barcos pertenecen a la clase Proto 6,50.


Entre los barcos de serie el primero en llegar fue Xavier Macaire, quinto en tiempo real. El español Nacho Ortí que participa en la clase Proto, navega dentro pelotón y se le esperaba a lo largo de la pasada noche. El otro español, el tinerfeño, Jorge Madden se vio obligado a abandonar por la rotura del mástil. El español Nacho Ortí que participa en la clase Proto, aún no ha cruzado la menta, en estos momentos navega dentro pelotón ocupando posiciones intermedias. El otro español participante, el tinerfeño, Jorge Madden se vio obligado a abandonar por la rotura del mástil.


Esta tarde tendrá lugar la entrega de premios, siendo el sábado jornada de descanso. La salida de la segunda etapa de 500 millas entre Gijón y La Rochelle, tendrá lugar el domingo 9 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes