Si hay un futbolista que nunca le falla a Manuel Preciado es el llamado jugador número 12. La Mareona volverá a anegar El Molinón para arropar a su equipo en el decisivo encuentro ante el Atlético de Madrid, en el que hay muchas opciones de que quede resuelta la permanencia rojiblanca. Podría pasar que la salvación llegara incluso en caso de derrota. El Molinón se engalana con todos los complementos de las grandes tardes. Esta vez, la fiesta puede llegar en la penúltima jornada y después, la tranquilidad para el viaje a Santander. Lo contrario sería dramático.

El exterior de El Molinón amaneció ayer con largas colas que esperaban la apertura de las taquillas. Sin embargo, el papel no se agotó, aunque la previsión apunta a que hoy se colgará el cartel de no hay billetes. Curiosamente, las únicas entradas disponibles para hoy son las más baratas y las más caras. Las de 25 euros, que daban derecho a un asiento en la Tribuna Este, la Grada Este y la Tribuna Sur, se agotaron ayer. También se llenó la Grada Sur (20 euros). Los más rezagados aún están a tiempo de conseguir una localidad de las 125 que quedan la Grada Norte, (20 euros ambas) o de las 35 disponibles para la «Tribunona» (35 euros).

Las taquillas abrirán de nuevo esta mañana entre las 10 y las 13.30 horas y entre las 17 y 20 horas. Se cerrarán antes en el caso de que se agoten las existencias. En principio, no se espera la presencia de aficionados del Atlético de Madrid, que están ultimando los detalles del desplazamiento a Hamburgo, por lo que el Sporting podría disponer también de los asientos que habitualmente se reservan para la hinchada rival.

En los últimos años, El Molinón se ha especializado en ganar partidos determinantes. Lo hizo ante el Éibar en el choque en que se certificó el ansiado ascenso y lo repitió ante el Recreativo de Huelva la temporada pasada, en el agónico encuentro en que se consumó la permanencia.

El encuentro de este sábado tiene mucha menos tensión que los anteriores. El Sporting firmó una temporada estimable y la permanencia parece un trámite al que sólo queda ponerle el lazo desde hace dos meses. La última victoria rojiblanca se produjo en El Molinón el 24 de marzo. Desde entonces se han jugado ocho partidos, en los que el balance ha sido de cuatro empates. Así, punto a punto, los de Preciado se han acercado al objetivo de la permanencia. Un nuevo empate ante el Atlético bastaría para alcanzar el objetivo si el Valladolid le gana al Racing.

Los marcadores electrónicos no podrán informar de los resultados en otros campos y tampoco del tiempo transcurrido de partido. La Liga impone unas condiciones especiales para estas jornadas determinantes de la competición.