Gijón, J. E. CIMA

El entrenador Manuel Preciado, tras el último entrenamiento del Sporting, tiene claro que en el partido de esta noche ante el Atlético de Madrid «espero ver al mejor Sporting, como el de Getafe, con tantas ganas. Estoy convencido de que será así. Debemos abstraernos de comentarios y tonterías que se dicen para jugar bien y sin ansiedad. El Atlético es un grandísimo equipo y ya sabemos que no nos regalará nada. Somos nosotros los que tenemos que ganar el partido».

No obstante, el técnico cántabro es consciente de que el rival llega pensando en «la final de Hamburgo, que es importante para ellos después de 24 años, pero para nosotros la final es esta noche y no esperamos ninguna facilidad. Van a tener todo nuestro apoyo el miércoles porque seremos colchoneros a muerte, pero no en éste de Liga».

Ayer el entrenador del Sporting tuvo los contratiempos de las lesiones de Botía y Kike Mateo. Preciado explica que «sabía que era difícil recuperar a Botía del problema en el tobillo y se confirmó que no estará. Kike Mateo sufrió un tirón en el adductor y también queda fuera. No voy a subir a nadie del filial porque este partido es para mayores».

Tiene las ideas claras sobre el equipo que alineará esta noche ante el Atlético, pero Preciado matiza que «no voy a decirles nada a los jugadores porque quiero que en la concentración estemos todos como un solo cuerpo y un solo espíritu para lograr el objetivo de la permanencia».

Como ve que en el ambiente de la ciudad y de la afición hay mucha presión por este partido, el entrenador del Sporting reitera que «confío en que el equipo va a dar el cien por ciento de su rendimiento, pero sin caer en el apresuramiento y la ansiedad. Hay que hacer las cosas con mucha paciencia y si lo hacemos bien, como sabemos, seguro que será al Atlético de Madrid al que se le hará largo el partido de El Molinón».

Preciado lanza mensajes de optimismo sobre la situación del equipo, que «es maravillosa. Para llegar aquí primero hubo que sumar 39 puntos y ahora hace falta redondearla con estos tres puntos ante el Atlético. Sería la primera vez en estos tres últimos años que se logre el objetivo antes del último partido. En estos momentos no quiero pensar en el partido de Santander, mi deseo es pelear a muerte por ganar éste y solucionar el año sin sobresaltos».

Antes del último entrenamiento, Preciado reconoce que tuvo una charla en el vestuario con los jugadores, donde les comentó que «vamos a jugar ante un equipo que se juega poco o nada y nosotros hemos recuperado el buen tono ante el Getafe. Además, sabemos que de fallar en este partido hay otra oportunidad en Santander, pero tenemos que finiquitar nuestra Liga en casa».

Todo esto después de exponer que «si seguimos en Primera División será por nuestro trabajo a lo largo de la temporada y por ganar al Atlético. No es un equipo fácil y para muestra está cómo perdió el Valladolid ante ellos en el Vicente Calderón cuando contarían con esos tres puntos, como le pasó un poco antes al Tenerife. Así que debemos estar hiperconcentrados, saber lo que nos jugamos y aprovechar esta coyuntura de que ellos tiene luego una final. Este caso no siempre se da».

En cuanto al rendimiento de Lora de lateral o centrocampista, Preciado dice que «es polivalente y la revelación de la temporada. Sé que puedo ponerle hasta de 9 porque responde. Sastre es un lateral avalado por sus años y el puesto de lateral derecho está bien cubierto».