Oviedo, E. C.

El Feve Oviedo se juega esta tarde en Pumarín el seguir su camino a la LEB Plata. Los de Alfredo Riera encajaron en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la fase de ascenso una dolorosa derrota ante el Molino y Vueltas Atarfe (CB Iliberis) por 101-85 y deberán remontar en casa (19 horas) 16 puntos si no quieren verse apeados de esta tercera y última fase del Campeonato.

Los ovetenses, que únicamente habían perdido dos partidos en las dos fases de grupos, deben recuperar la buena labor defensiva y la efectividad atacante de la que hicieron gala durante la Liga regular y que les faltó ante el conjunto granadino la pasada semana. «Fue una derrota inesperada, ya que durante todo el año habíamos estado haciendo las cosas bien, pero en Granada quizás hicimos el peor partido de la temporada», reconoció el entrenador del Feve Oviedo, Alfredo Riera. «Afrontamos el partido con mucha ilusión, aunque somos conscientes de la dificultad, porque tenemos que remontar muchos puntos», añadió.

Durante toda la semana han estado trabajando tanto los aspectos tácticos como los psicológicos, y el equipo, según Riera, «está muy concienciado y motivado para, en primer lugar, lavar la mala imagen que dimos en el partido de ida y, en segundo lugar, lograr vencer por la diferencia mínima de 17 puntos, que nos daría el pase a la siguiente eliminatoria». Alfredo Riera podrá contar para este partido con todos sus jugadores -algo que no ocurría desde enero-, una vez que Adrián, baja en el último mes y medio por una rotura de fibras, se ha incorporado esta semana al trabajo con sus compañeros.

El ambiente de las gradas desempeñará un papel muy importante en el partido, por ello en los últimos días la afición se ha movilizado para lograr un lleno absoluto en el polideportivo Luis Riera Posada.