Gijón, J. J.

El Gijón El Llano F.S. inicia su primera aventura en busca de la División de Honor, un objetivo difícil pero no imposible. Los gijoneses llevan desde el lunes preparando el primer partido de la eliminatoria ante el Maristas Valencia. Una clasificación con la que nadie contaba al inicio de la temporada pero a la que los gijoneses llegan dispuestos a dar el salto a la máxima categoría del fútbol sala nacional.

El entrenador Hugo Nava comentaba esta semana: «Somos los invitados a esta fase, y vamos a intentar compensar la eliminatoria siguiendo con el mismo trabajo que hemos llevado a lo largo de toda la temporal». Nava también apuntó que tienen a su favor «disponer del factor cancha». «Tenemos que intentar aprovecharlo, vamos a jugar nuestras bazas y sobre todo, vamos a disfrutar de lo que venga, lo que hemos logrado para Asturias, ya es todo un éxito», añadió.

El técnico no podrá contar para este encuentro con Israel, con un fuerte dolor en la espalda que ha hecho imposible que viaje con el equipo. También es baja el juvenil Ina, este por decisión técnica. El que volverá a la convocatoria es Fredi, después de los dos partidos de sanción impuestos por el comité de competición por su expulsión ante Lanzarote.

El rival del Gijón El Llano, Maristas Valencia finalizó la liga regular en la tercera posición del Grupo Sur tras Manacor y Puertollano. Jordi Lledó con 32 goles es su jugador más peligroso. Los valencianos han cimentado su clasificación para la fase de ascenso en la fortaleza jugando como local ya que en su cancha sólo han perdido un partido y empatado otros dos en toda la temporada.