Oviedo, E. CASERO

Iván Serrano recibió el domingo el premio a su paciencia. El portero cántabro debutó esta temporada con la camiseta oviedista durante el partido que disputaron en Lanzarote, ya que no había disfrutado de minutos en las anteriores 36 jornadas.

«Estoy muy contento por haber vuelto a jugar porque la verdad es que ya tenía muchas ganas de hacerlo», señaló Iván, quien, a pesar de haber tenido una gran actuación, destaca, sobre todo, el trabajo de equipo, «porque ganamos un partido muy complicado en el que teníamos muchos aspectos en contra como el césped, el horario o la temperatura. Supimos hacer frente a todo eso y sumamos los puntos que nos han asegurado la segunda plaza».

El domingo los oviedistas cierran la temporada regular en el Tartiere ante el Universidad de Las Palmas. Iván quiere estar sobre el césped y brindar una buena actuación a la afición.

«Será un partido importante de cara a la afición, y nosotros intentaremos hacer un buen partido para ellos», indicó, «y me encantaría poder jugar en casa, ante los seguidores azules, que siempre me han apoyado y en un campo como el nuestro donde te sientes realmente futbolista», comentó el portero azul, para quien la presente temporada ha sido de todo menos fácil.

«Atravesar una situación como la mía es duro porque todos los futbolistas quieren jugar, te entrenas durante la semana para eso, no para acabar viendo el partido en el banquillo, pero he intentado llevarlo de la mejor manera posible, trabajar a tope todas las semanas y estar disponible para cuando el técnico creyera oportuno sacarme», desveló Iván. Complicada a nivel profesional pero no tanto a nivel personal, porque, según comentó el cántabro, «siempre he recibido mucho cariño de todos mis compañeros, y eso es de agradecer».

El próximo lunes el Oviedo conocerá a su rival en la primera ronda de la fase de ascenso. La clasificación en los otros grupos está muy apretada y aún no se conocen los cuartos clasificados. En el vestuario azul ya se ha empezado a hacer cábalas sobre los posibles rivales y las preferencias de unos y otros. Iván coincide con Pichi Lucas en que a ser posible les toque enfrentarse a un equipo que no juegue en un campo de césped artificial. Y puestos a seguir pidiendo, «que sea el más fácil de todos», dijo Iván.

Aunque en la mente de todos está lograr el ascenso a Segunda el próximo 20 de junio, el balance de la temporada de los oviedistas ha sido bastante bueno, clasificándose para los «play-off» en segunda posición antes de que finalizase el campeonato.

«Somos un equipo recién ascendido y ha sido complicado meterse arriba, pero lo hemos logrado y a partir de ahí todo lo que venga será bueno», señaló Iván, «creo que hemos cumplido sobre el campo, hemos hecho lo que teníamos que hacer, a pesar de las dificultades, y en ese sentido estamos muy contentos».