Gijón, Á. CABRANES

El Ceares afronta la última jornada de liga en La Cruz con el incentivo de lograr la clasificación para la Copa Federación. Los gijoneses, undécimos en la tabla, podrían quedarse fuera de las doce plazas de privilegio si caen ante el Astur, y Navarro y Condal se llevan la victoria en sus respectivos encuentros. Una circunstancia que lleva a que Florentino Angulo no quiera dejar pasar esta importante oportunidad de redondear la campaña ante el colista de la categoría. Arbitrará Coronas Durán La jornada de hoy en Tercera División será unificada y todos los partidos arrancarán a las 17.00 horas.

«Se lo he dejado claro a mis jugadores y espero que reaccionen ante el Astur», manifiesta Florentino Angulo. Tras un brillante inicio de campaña, el Ceares está sufriendo para mantener el nivel durante el tramo final. Los gijoneses llevan seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. «Las bajas nos estásn lastrando pero ahora toca dignificar nuestro trabajo con una bonita despedida ante la afición», apela el técnico cearista. Los de La Cruz contarán con numerosas ausencias, todas ellas por lesión. Es el caso de Salva, Juanma, Zapico, Ivi y Alfonso. Por esta razón, Angulo sólo ha podido convocar a 13 futbolistas para el partido de esta tarde. La posible alineación será la formada por Toni, Pablo, David, Rodri, Manolo, Fran, Chus, Jimmy, Gonzalo, Borja Secades e Imanol. Completarían la lista el portero Davo y Manu Montal.

Por otra parte, el otro representante gijonés en Tercera División, el Gijón Industrial, visita el campo del Universidad de Oviedo. Los fabriles intentarán dar una buena imagen ante un equipo que ya piensa en la fase de promoción de ascenso a Segunda División B. Nené Ballina tiene previsto hacer algún cambio ante la pobre imagen que dio su equipo el domingo pasado, al caer derrotados por 0-6 ante el Llanes.

El posible once del Industrial será el formado por Dani, Nacho, José Manuel, Nuño, Carlos, Samar, Edu, Massé, David, Chris y Villa. Completan la convocatoria Jesús, Hugo Santé, Álvarez, Chus y Keko. El encargado de dirigir el encuentro será el árbitro avilesino Delgado Fernández.