Gijón, J. E. CIMA

<preciado:>

«Esta ciudad y este equipo merecen estar en Primera y felizmente hemos logrado el objetivo marcado desde hace once meses de conseguir la permanencia». Manuel Preciado, entrenador del Sporting, valoraba con estas palabras el mantenerse en la Liga de las Estrellas.

No se le veía radiante y con gran sonrisa, pero el técnico cántabro explicó que «es debido a que estoy destrozado por la tensión y la alegría. No os podéis imaginar lo feliz que soy en estos momentos porque el último mes y medio fue muy duro. Se había entrado en una dinámica de malos resultados y se podía pensar en lo peor. Pero desde hace dos semanas el equipo se había recuperado y mejorado y hay que decir que, a diferencia de los tres últimos años, hemos logrado el objetivo un partido antes de acabar. Este equipo está para sufrir».

Desde el vestuario se oían gritos de alegría y Preciado explica que «todos estamos muy contentos y es lógico porque ahora se ha descargado la tensión tremenda que teníamos todos. Sabíamos que el Atlético no nos iba a regalar nada y aunque venía sin alguna figura con esos suplentes se hacía un gran equipo de Primera. Lo bueno fue marcar y también que al final con el empate nos salvamos».

Del partido final en Santander, Preciado matiza que «soy profesional y entrenador del Sporting lo demás no me importa tanto. Todos sabéis lo que quiero a mi Racing y no sé lo que pasará. Tiene la ventaja de que juega en el Sardinero».

En cuanto a su futuro, el técnico explica que «salvo que me eche Manuel Vega-Arango tengo contrato bien firmado y estoy contento aquí en Gijón».