09 de mayo de 2010
09.05.2010
40 Años
40 Años
Automovilismo

Jonathan Pérez gana el Rally «Villa de Grado»

Compartió podio con su máximo rival, José A. Suárez

09.05.2010 | 02:00

Grado, J.B.P.

El equipo formado por Jonathan Pérez y Enrique Velasco con un 207 S2000 se impuso ayer en la octava edición del rallye Villa de Grado, prueba organizada por la escudería Moscona en la que tomaron parte 84 equipos. La segunda posición fue para la pareja formada por José A. Suárez y Candido Carrera, que con un Lancer Evo X fueron líderes de la competición durante más de la mitad del recorrido.


El praviano Suárez, que entró a 32,600 segundos, no pudo aguantar el fuerte ritmo que imprimió el vencedor en los tres últimos tramos de la tarde. El tercer peldaño del podio fue para el local José R. Rodríguez que copilotado por Ignacio Rodríguez y con un Lancer Evo. V entraron a 1 minutos 42 segundos y 900 milésimas.


El rallye con cuatro tramos de velocidad que se repetían en dos ocasiones, comenzó siendo dominado por Pérez, secundado por César Palacio que con un ágil Clio R3 se metían en plazas de honor. Cauto por las condiciones del asfalto, Pérez fue superado por Julio C. Castrillo (Hyundai Accent WRC). El coche coreano pronto sufrió problemas con una manguera del turbo, y Suárez tomó el mando de las operaciones, seguido de Pérez y Palacio que llegaron a Grado, a mitad de rallye a 3,500 y 51,700 respectivamente. En este punto de la competición, Jesús Fernández «Tano» estaba bastante descolgado de la cabeza por problemas mecánicos.


En un pañuelo, los jóvenes Pérez y Suárez mantendrían su particular duelo en los tramos de la tarde. El praviano no estaba dispuesto a ceder terreno y se hizo con el primer scratch pero no pudo con la remontada de Pérez que había cambiado las Pirelli por unas BF Goodrich, más adecuadas al asfalto humedo y mojado de la tarde.


Con el tercer peldaño del podio asegurado, Palacio, primer dos ruedas motrices, sufrio una avería en el Clio, instante que aprovecho Rodríguez para superarle con el Evo. Quinto fue Tano, rápido por la tarde, y 6º y 1º en grupo N José M. Martinez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine