Oviedo, Celso A. SANJULIÁN

En el Luarca se considera que la permanencia está hecha. Es por ello que su directiva espera que el último partido hoy en La Veigona, contra el Real Avilés, sea una fiesta. El objetivo es que Iván Palacios y sus jugadores se sientan arropados y reciban desde la grada el aplauso al que se han hecho acreedores por su magnífico final de Liga.

Uno de los dirigentes valdesanos, el secretario José Luis Suárez, señaló que espera un partido ya sin sobresaltos para el Luarca y su público, sobre todo en atención a que «la campaña ha resultado muy sufrida; hubo momentos en que ya nos veíamos en Preferente».

A este respecto hay que señalar que durante 28 jornadas el equipo ocupó plaza de descenso, y que en dos de ellas, la décima y la undécima, fue el colista. La reacción se inició a seis jornadas del final, cuando con la victoria local sobre el Praviano abandonó de forma definitiva las plazas de descenso.

No se les escapa a los luarqueses que matemáticamente aún necesitan un punto para darse por salvados del todo. Pero tendría que pasar algo muy raro para que cayesen a regional preferente. A este respecto, Suárez comentó esa posibilidad que les perjudica: «El Colloto puede llegar a nuestros mismos 35 puntos, y teniendo como tenemos el marcador particular igualado, habría que ir al general para desempatar. Y ahí le vamos ganando por 7 goles de diferencia que, francamente, no espero que recorte teniendo enfrente a todo un Marino». Y es que efectivamente el equipo luanquín, que ha hecho una magnífica campaña, es el rival al que se enfrentan los de El Nora. Será a partir de las cinco de la tarde, como el resto de partidos, que ofrece este programa: Tuilla-Cudillero, Ceares-Astur, Lealtad-Covadonga, Candás-Ribadesella, Navarro-Caudal, Llanes-Condal, Universidad-Gijón Industrial y Praviano-Langreo.

Por arriba ya está todo decidido desde la pasada semana, con el Caudal como campeón acompañado en la lucha por el ascenso por Marino, Llanes y Universidad.

Luiña sopesa irse. El presidente del club de La Veigona, Jesús Pérez, «Luiña», sopesa dejar el cargo por razones de salud. El veterano dirigente, toda una institución en el Luarca, donde fue jugador muchos años así como entrenador, no tiene la intención de agotar su mandato, del que aún le faltan tres temporadas. Es probable que alcanzado el objetivo de la permanencia en Tercera opte por tomarse un merecido descanso.

Árbitros. El Comité Asturiano ha hecho pública la relación de los siete mejores colegiados de Tercera en la campaña que ahora termina. Se trata de Ramos Domínguez, Suárez Suárez, Alonso de la Lama, López Abelleira, Areces Franco, Baniela García y Martínez Omedo. Todos ellos pitarán partidos en la promoción de ascenso a Segunda B. Próximamente se dará a conocer el nombre de los tres que acudirán a Madrid a los exámenes de ascenso a Segunda B.

Djamé cambia de aires. El centrocampista del Praviano Adame Djamé no seguirá en el equipo la próxima temporada. Así lo anunció su representante, el abogado ovetense Luis Álvarez. Djamé tiene interesantes ofertas de otros clubes, alguna incluso de fuera de Asturias, según avanzó la misma fuente.