09 de mayo de 2010
09.05.2010
40 Años
40 Años
Baloncesto

Remontada épica del Feve

Los ovetenses superan al Atarfe granadino por 26 puntos y pasan a los octavos de final de la fase de ascenso a LEB Plata

09.05.2010 | 02:00
Héctor Macía intenta un lanzamiento entre dos jugadores del Atarfe, con las gradas de Pumarín llenas al fondo.

Oviedo, E. CASERO


El Feve Oviedo protagonizó ayer en Pumarín una remontada épica ante el Atarfe granadino, al que superaron en 26 puntos (87-61) y pasa a los octavos de la fase de ascenso a LEB Plata.


Los de Alfredo Riera, que volvieron de tierras andaluzas con una desventaja de 16 puntos (101- 85), trabajaron con intensidad durante la semana los aspectos tanto tácticos como psicológicos, y saltaron ayer a la cancha con mucha intensidad. El Atarfe Iliberis también, así que el primer cuarto fue de una gran igualdad. Los granadinos fueron por delante los primeros minutos, sobre todo porque los ovetenses desperdiciaron muchas faltas personales, pero en los últimos compases consiguieron ponerse por delante finalizando el parcial con 24- 21.


La misma tónica siguió el segundo cuarto, con mucha igualdad en el juego y en el marcador, aunque el Feve empezó a dar muestras de que el partido iba a animarse, quizá alentado por la afición que llenó las gradas de Pumarín y que desde el primer minuto no dejó de animar a los de Riera. Los equipos se fueron al descanso con un 42- 37 (18-16 en el segundo cuarto), y parece que ese paso por los vestuarios no sentó igual a los dos conjuntos, afortunadamente para los locales. El Oviedo Feve no dio opciones a los granadinos en el tercer cuarto, y liderados por Tony Tate y Albano Fernández, que anotó cinco triples, dejaron el partido sentenciado. Los 16 puntos que debían de remontar los superaron ya en este tercer cuarto, que finalizó con un parcial de 28-11 para los de Riera y que provocó reacciones airadas en el conjunto rival en un par de acciones.


Con 70-48 se entró en los últimos diez minutos, que sirvieron a los ovetenses para poner la puntilla a un partido en el que, aunque siempre estuvieron enchufados, fueron de menos a más logrando una más que merecida clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes