Gijón, Ángel CABRANES

«Estoy muy contento, porque se han cumplido montones de pequeños objetivos que han dado con el final del camino». Javier Vidales manifiesta su orgullo por alcanzar la meta de la permanencia en Segunda B con el filial sportinguista, pero la senda de la liga continúa. Y lo hace hoy, en las Islas Canarias, a las 18.00 horas. Los rojiblancos visitan a un Tenerife B que ya está matemáticamente descendido. Nada habrá en juego, aunque Vidales recuerda que «no voy hacer cambios radicales en la alineación, no quiero ir a hacer pruebas. Vamos a ganar un partido». El Sporting B tendrá las bajas por sanción de Borja Navarro y Guille, y Landeira y Carlos, por descanso. El árbitro será el gallego Iglesias Villanueva.

«Les dije a los chavales el lunes que estaba muy orgulloso, pero que quería ver al equipo jugar sin esa presión encima, para comprobar hasta qué punto somos ambiciosos. Que no tengamos solamente la capacidad de resolver cuando tenemos una situación que nos aprieta». Vidales no quiere empezar las vacaciones en Canarias. El técnico rojiblanco reconoce que el equipo ha sufrido en los últimos meses, porque «ha habido muchas semanas de estar estresados. Ahora nos mirábamos unos a los otros como preguntándonos si esto era verdad», pero afirma que en Tenerife «hay que empezar a poner bases sólidas de cara al primer partido del año que viene».

Un proyecto en el que no entran algunos de los jugadores del Sporting B que saltarán al campo sintético del CIAT Tíncer. Es el caso de Carlos Álvarez y Sergio Sánchez. Entre ellos, Vidales se incluye. «Todos podemos querer renovar, pero es el club quien lo tiene que trasladar. Cuando el primer equipo resuelva la permanencia hablarán con nosotros». La continuidad del entrenador leonés es casi segura, aunque él mismo se encarga de desvelar que «por mi parte, no va a haber ningún problema y sé que la gente dentro del club está contenta conmigo».

Quienes continuarán siendo piezas importantes en el segundo equipo del Sporting serán los juveniles Juan Muñiz y Sergio, dos «hombres de confianza» en los esquemas de Vidales. «He contado con gente del juvenil sin ningún problema y no para rellenar minutos. Por ejemplo, Sergio y Juan Muñiz han intervenido en casi todo los minutos desde que llegué al banquillo, en posiciones de mucha responsabilidad», afirma orgulloso el técnico del filial. Un propósito que volverá a cumplir en Tenerife, donde esta tarde habrá un juvenil más, el delantero Diego García. Pero el atacante más en forma de la Segunda B está en las filas del Tenerife B. Airam Cabrera suma un total de 27 tantos, y lidera la tabla de goleadores. Sus tantos no le han servido al equipo para mantenerse, pero sí para abrirle caminos individualmente. El tinerfeño ya ha fichado por el Villarreal de cara a la próxima temporada.

El Sporting B inició ayer el viaje a las Islas por carretera, al estar cerrado el aereopuerto de Ranón, y tomó su vuelo a Tenerife desde Madrid. El posible once incial será el formado por Sergio Sánchez, Pedro, Poves, Lorente, Carracedo, Pablo Acebal, Portilla, Juan Muñiz, Sergio, Nacho Cases y Carlos Álvarez. Completan la convocatoria Dani Laviana, Juan, Dani Hevia, Diego García y Aitor.