Barcelona, Efe

El Barcelona es un equipo tan fiable en el Camp Nou que sólo ha cedido un empate en toda la temporada. Fue frente al Villarreal en la jornada 16, justo después de la vuelta de las vacaciones de Navidad. El Barça resolvió con victorias los otros diecisiete partidos de Liga en su campo, la mayoría con solvencia. Sólo ganó por la mínima al Almería (1-0), Real Madrid (1-0), Espanyol (1-0), Getafe (2-1) y Málaga (2-1). Ante su público, el Barça ha marcado 49 goles y Valdés sólo ha encajado diez.

Además, con su victoria en Sevilla, el Barcelona ha cerrado una temporada prácticamente perfecta como visitante, con una derrota, cinco empates y trece victorias, cifras que le permiten superar el récord de puntos sumados a domicilio, con un total de 44. En la pasada temporada, el Barça también ganó trece partidos a domicilio, pero sumó 41 puntos, por 44 esta temporada.

Las trece victorias supone igualar el récord absoluto de triunfos fuera de casa. Un tope que el Barcelona comparte con el Atlético de Madrid de la temporada 1995-96, aunque los colchoneros lo lograron en una Liga con 42 jornadas.

Para el partido frente al Valladolid, Pep Guardiola no podrá contar con dos titulares habituales, Xavi y Maxwell, que vieron en Sevilla su quinta tarjeta. Además, Maxwell tuvo que ser sustituido el sábado por una lesión muscular.