Oviedo, E. C.

«Si no es el mejor, el Oviedo es de los mejores equipos del grupo, hemos visto muchos partidos suyos y tiene una plantilla muy completa en todas sus líneas, dijo un exultante José Juan Almeida, técnico del Universidad. Su equipo disputará la fase de ascenso, aunque ayer sólo quería pensar en la celebración por la victoria, la primera en el Tartiere que no es del Oviedo en los últimos tres años. «Por eso le damos más importancia».

«Sabíamos que si de entrada metíamos el ritmo que metimos en la Segunda se nos iba a hacer muy largo, sobre todo porque estábamos cortos de jugadores ya que David Fas se ausentó por el fallecimiento de un familiar y Juanfran estaba tocado, por eso preferimos esperar al descanso para meter el ritmo, ya lo habíamos hablado durante la semana», señaló. «Fíjate el rival que teníamos enfrente y en ningún momento perdimos el sitio».

Su equipo, sobre todo en la segunda mitad, se plantó en numerosas ocasiones ante la portería de Aulestia, quien, a pesar de su buena actuación, no pudo impedir la derrota. «El fútbol tiene estas cosas y la mayoría de las veces sólo anotas a base de insistir, si tiras la toalla o crees en algún momento que no lo vas a conseguir no lo harás, por eso nosotros seguimos con fe y obtuvimos la recompensa», apuntó.