Oviedo, J. M. CARBAJAL

La participación de los palistas asturianos en la primera prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en aguas tranquilas, que concluyó ayer en Vichy (Francia), se saldó con la victoria en la final de consolación del ribadesellano Fran Llera Blanco, al imponerse con un tiempo de 35.993 -cuarto mejor tiempo de todos los finalistas-, en la jornada matutina. Por su parte, el parragués Javier Hernanz Agüeria se anotaba la victoria en la final C de K-1.500 metros, con un tiempo de 1.39.498. Otra victoria, esta vez en la final B de mujeres K-2 500 metros, consiguieron la pareja formada por la sevillana Beatriz Manchón y la ovetense Jana Smidakova, con un tiempo de 1.39.498.

La delegación española, en la primera cita internacional de la temporada, a dos meses del Campeonato de Europa que se disputará en Trasona (Corvera de Asturias), consiguió su tercera medalla en la última jornada. Los palistas Saúl Craviotto y «Perucho» Pérez, consiguieron la plata en la final de K-2 200 metros, quedándose a sólo 162 milésimas de la medalla de oro, que ganaron los franceses Arnaud Hybois y Sébastien Jouve (32.016).

Esta medalla se añade a las dos que la delegación española consiguió en la jornada del sábado. Por un lado, el K-4 femenino logró una medalla de plata en K-4 500 metros con el equipo compuesto por Teresa Portela, Sonia Molanes, Beatriz Manchón y Jana Smidakova. Por su parte, el gallego José Luis Bouza logró la medalla de bronce en C-1 1.000 metros. Aunque Bouza finalizó cuarto, el palista de Uzbekistan Vadim Menkov, segundo en línea de meta, fue descalificado por no llegar el peso de canoa a los 16 kilos.