El Real Oviedo se enfrentará al Pontevedra en la primera ronda de eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda, el partido de ida en la ciudad gallega el domingo y la vuelta el día 23 en el estadio Carlos Tartiere de la capital asturiana.

Granada-Alcorcón y Sant Andreu- Ponferradina son los emparejamientos de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda, según el sorteo celebrado hoy en la sede de la RFEF.

Los ganadores de estos enfrentamientos entre los campeones de los cuatro grupos habrán logrado el ascenso, aunque se enfrentarán después en una segunda ronda y el ganador será proclamado campeón de la categoría. La ida se jugará en el campo del vencedor del Sant Andreu-Ponferradina y la vuelta en el del ganador Granada-Alcorcón.

Los perdedores se unirán a los ganadores de la primera ronda de las eliminatorias entre los clubes clasificados en los puestos segundos y cuartos (Pontevedra-Real Oviedo, Alcoyano-Eibar, Universidad de Las Palmas-UD Melilla y Polideportivo Ejido-FC Barcelona) y entre los conjuntos que pasan como terceros de cada grupo, cuyos emparejamientos son Ontiyent-Guadalajara y Real Jaén-Palencia.

Estas eliminatorias tendrán lugar los días 16 y 23 de mayo. La confrontación para determinar el campeón de Segunda B se disputará el 30 de mayo y el 6 de junio.

En cuanto a la fase de permanencia, que disputarán los equipos que terminaron en decimosexta posición, las primeras eliminatorias son Espanyol-Guijuelo y Roquetas-Toledo.

Los vencedores de las eliminatorias, que se jugarán el 16 y el 23 de mayo, mantendrán la categoría y los derrotados descienden a Tercera. EFE