Oviedo

Durante la tarde del pasado sábado se disputó el certamen de caballos pura raza árabe de índole nacional que contó con selectas ganaderías llegadas desde diversos puntos de España. Una vez que se habían disputado las distintas clases en las que se dividieron los participantes, se disputó el Campeonato «La Ascensión» 2010 con los primeros clasificados.

En potras, la medalla de oro fue para «Tressor or Marvan», perteneciente a Alfredo Capetillo; subcampeona y medalla de plata fue la potra «IE Ehki», perteneciente a Iker Eizaguirre, mientras que la potra asturiana «Kira de la Ería», de José Ignacio Berdasco, fue medalla de bronce. El campeonato de potros fue para «Nigas de Nautias», de Miguel Fernández de Arévalo. Subcampeón fue «Dingaro», de Complot Arabians, mientras que «Fer Docker», de Yeguada La Ería, completó el podio.

El medallero de yeguas salió íntegro de la clase de yeguas de 4 a 6 años, el oro fue para «IM Caodicee Cathare», de la yeguada Fermosas Arabians, siendo segunda «LC Atmyra», de Mikel Arriola, y tercera «Ghazali Al Zaraq», de Pamela Menéndez Páramo. Finalmente el campeonato de sementales cerró este certamen. «Narym», de Cristina Luna, fue el campeón de sementales. «ALB», de José Ángel Pérez, fue subcampeón, y «CAP Ramshes», de Patricia Meana, fue medalla de bronce.