Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés continuará con el recorte presupuestario la próxima temporada aunque mantendrá la actual estructura deportiva, con pocos cambios de entrenadores y una planificación similar a la de esta temporada, según adelantaron ayer el máximo accionista, José María Tejero, y el director deportivo, Ulpiano Cervero, que hicieron un primer balance de esta temporada y avanzaron las líneas maestras de la próxima campaña. La secretaría técnica y la escuela seguirán con Cervero, Xiel y Juanjo Prendes.

El presupuesto del primer equipo no llegará a los 11.000 euros al mes de esta temporada (sólo para los jugadores), y la idea del club es recortar en los sueldos más altos. El objetivo es renovar al grueso de los que acaban contrato, «siempre que se adapten a las nuevas condiciones económicas», precisó Tejero, y las conversaciones van por buen camino, según Cervero. «Sólo falta hablar con Labrado, Pablo Villar, y Javi Riesgo, con el que se hablará esta semana. El problema puede ser Serrano porque en verano empezará a trabajar a turnos y ya se verá que se puede hacer. Con algunos ya está casi todo arreglado, otros están pendientes del trabajo, lo que condicionaría su disponibilidad y el tema económico, y, en general hay buena predisposición a seguir».

El director deportivo precisó que es «difícil» que se quede el portero cántabro Dani Roiz (el de mayor sueldo de la plantilla) porque tiene ofertas de la Gimnástica de Torrelavega y el Noja; y no descartó que Mimi, Dani Granda y Labrado reciban alguna oferta de fuera de Asturias que puedan interesarles. Cervero adelantó también que los juveniles nutrirán sobre todo al filial y precisó que «es probable» que tres jugadores del B suban al primer equipo, «en función de las renovaciones que se hagan en el A».

Los posibles fichajes tendrán que esperar, al menos un mes. «Habrá pocos y la prioridad es incorporar a gente joven de la comarca. El pasado año no llegaron el central y el portero porque no los había en el mercado, pero este año empezamos antes y veremos lo que pasa», comentó Cervero, que no quiso marcarse más objetivo que quedar «lo más arriba posible» para la próxima temporada. «La idea es conservar el bloque con algún refuerzo para ser competitivos y quedar lo más arriba posible. El Avilés es el único equipo que no recibe ni un céntimo de la administración y eso nos marca en el económico y en lo deportivo, por eso tenemos que tener los pies en el suelo. ¿Subir? ¿Para qué? Es verdad que somos el Avilés pero estamos donde estamos porque tenemos que estar donde estamos», precisó Cervero.

El director deportivo se congratuló de que el equipo B haya logrado el objetivo de subir a Preferente pese a los problemas de lesiones y falta de jugadores y, «gracias a que el juvenil perdió toda opción de subir a División de Honor en diciembre y pudo dejarle jugadores». Tejero adelantó que el objetivo es hacer un equipo competitivo «con gente joven que tenga porvenir y aspiraciones deportivas». «Confiamos en hacer un buen bloque porque es más fácil fichar a jóvenes con proyección para Preferente que para Regional, y en lo posible intentaremos hacer una plantilla joven», apostilló Cervero.

Tejero, en todo caso, pidió un poco de paciencia. «Los técnicos están esbozando aún lo que puede ser al próxima temporada puesto que sólo acabaron la liga los senior y el juvenil, y lo prioritario es saber lo que tenemos en casa para decidir qué necesitamos», concluyó.