El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha ratificado hoy el apoyo institucional a los deportistas asturianos que compiten en las máximas categorías de cada especialidad con el patrocinio de la marca "Asturias Paraíso Natural".

"Vamos a seguir apoyando al deporte por entenderlo como un elemento de progreso y un factor de desarrollo económico", ha dicho el jefe del Gobierno asturiano en el discurso que ha pronunciado con motivo de un acto en el que ha participado una veintena de deportistas.

El piloto de GP2 Javier Villa, los piragüistas Manuel Busto Francisco Llera y Jana Smidakova, la montañera Rosa Fernández y los motociclistas Aitor Izquierdo y Aitor Álvarez, entre otros, han participado en el acto celebrado en Laboral Ciudad de la Cultura de Gijón.

Vicente Álvarez Areces, el director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, y la gerente de la Sociedad Regional de Turismo, Noemí Menéndez, han posado para los fotógrafos junto a los deportistas y a los vehículos de competición, en el patio corintio y han celebrado un acto público.

El presidente regional ha valorado el esfuerzo del grupo que "está llevando la imagen de Asturias a los primeros puestos de los campeonatos regionales, nacionales e internacionales con un espíritu basado en el respeto, la superación y el trabajo en equipo".

El piragüista Manuel Busto, que también ha pronunciado unas palabras, ha agradecido el apoyo del la administración regional expresado en el patrocinio de la marca "Asturias Paraíso Natural", que será visible en la vestimenta, vehículos, piraguas y otros elementos de la actividad.

Estos patrocinios son determinados en función de los puestos de clasificación de las distintas competiciones y especialidades y este año por vez primera se han superado la veintena de deportistas patrocinados como parte de la estrategia de promoción turística.

Los patrocinados son: Javier Villa (GP2), Toño Fernández da Silva (F3), Aitor Izquierdo, Aitor Álvarez, Ovidio José Díaz Rey, Carlos Pando (motociclismo), Alberto Hevia, Esteban Vallín, Miguel Arias, César Palacio, Francisco Cima, José Antonio Suárez, Miguel Ángel Blanco, Jonathan Pérez (rallys de asfalto) Rosa Fernández (montañismo), y Francisco Llera, Jana Smidakova, Emilio Llamedo, Javier Herranz, Manuel Busto, Walter Bouzán y María Isabel García (piragüismo).EFE