Salvados. Al final, un punto le bastó al Sporting para asegurar la permanencia de forma matemática a falta de una jornada. La victoria la aseguraba y el empate valía si se daban algunas combinaciones; simplemente con la victoria del Valladolid ante el Racing ya era suficiente: y así fue.

El partido empezó con temor por parte de los dos equipos: por un lado un Sporting que aguantaba sin problemas atrás e intentaba no dejar aproximarse al area a los colchoneros y estos, por su parte, con un equipo con varios reservas, tampoco lo intentaban con mucha convicción, aunque en ningún momento del partido se entregaron. El partido no tenía un dominador claro, pero el Sporting si puso en algunos apuros a los metas rivales, pues al poco de empezar el partido, Asenjo se lesionó en un choque con Bilic y salió Joel, el tercer portero (pues el titular De Gea no estaba ni convocado). En los últimos minutos el Sporting se echo atrás y el Atlético dominaba, pero con nula profundidad y se limitaba a mover el balón de un lado a otro.

En la segunda parte, el Sporting lo intentó con mas convicción y al poco Lora tuvo una buena oportunidad y el balón salió rozando el poste. Luego vendría la gran jugada del propio Lora, que le dio un gran pase a De Las Cuevas, que con mucha clase y tranquilidad, logró el 1-0. Con este resultado, el Atlético de Madrid, pasó a llevar ligeramente el dominio, pero sin peligro, hasta que mediada la segunda parte un balón llego a Ibra que de gran disparo por alto dentro del área, consiguió el empate 1-1.

De aquí al final, poco sucedió, pues ni unos ni otros crearon ni una ocasión de peligro y según iban sabiéndose los resultados de otros campos, el empate bastaba. Preciado agotó los cambios para dejar pasar los minutos y sacar hombres de refresco, dando entrada a Carmelo, Barral y Matabuena por Diego Castro, Bilic y De las Cuevas. Al final, una gran alegria, pues el equipo se mantiene un año mas en Primera, se consigue el objetivo y el equipo empieza a consolidarse en la élite del fútbol nacional.

Desde aquí solo cabe felicitar a todos y mencionar a la afición, que nunca dejo de animar a lo largo de la temporada y que resulta tan importante para darle esa pequeña ayuda extra que siempre necesitan y agradecen los jugadores.