Gijón, J. E. CIMA

«No se puede hacer más con menos. Así es nuestra gestión en el club, tanto en lo social como en lo económico y deportivo. Cada año buscamos tener un equipo mejor». Así se manifestaba Manuel Vega-Arango, tras salir ayer en Madrid de una larga reunión en la Liga de Fútbol Profesional.

El presidente del Sporting tiene claro que la Liga de las Estrellas «cada temporada es más igualada, competida y difícil. Logramos la permanencia a falta de un partido, cuando en la anterior estuvimos ahí hasta el último aliento. Otros ahora tienen que pasar ese mal trago. Nadie me puede negar que este equipo es mejor que el anterior, como lo prueba que se encajaron 79 goles y ahora la mitad. No dudé del equipo porque nunca estuvimos en la línea roja del descenso. Eso habla bien del equipo».

En el balance que hace de la temporada, Vega-Arango explica que «tuvimos una primera parte espléndida, en la que cogimos un gran colchón de puntos e incluso en la calle se ilusionaban con llegar a Europa. Luego tuvimos un bajón, algo normal en una Liga tan larga. Entiendo que la afición tuviera un momento de duda o alarma cuando no se ganó al Xerez, Tenerife y Valladolid, que estaban en complicaciones. Algunos creían que iba a ser un paseo militar, al jugar en El Molinón. Pero todo está muy igualado y esto hay que decirlo claro para que lo entiendan todos».

También el presidente del Sporting matiza que el Atlético de Madrid «no nos ganó porque no pudo. No es verdad eso de que si empatamos o perdemos somos malísimos y si no nos ganan es que no estaban motivados o jugaron mal. Defiendo a mi equipo cuando gana y también se dice cuando se pierde y juega mal. El Atlético vino con unos jugadores que ya quisiéramos tener en el Sporting y por méritos hasta pudimos ganar».

Ahora el Sporting jugará su último partido en Santander y Vega-Arango señala que «nadie crea que lo vamos a dar por perdido. Se va a ir a dar la cara e intentar ganar, que nadie piense que vamos de excursión. Es cierto que vamos con tranquilidad al lograr mantenernos ya en la Liga de las Estrellas, pero nos lo ganamos a pulso».

La afición pide reforzar más el equipo para la próxima temporada y Vega-Arango advierte de que «no se puede pasar de cero a diez de repente. Hay que ir poco a poco porque tenemos una economía débil. Se atenderán las necesidades que nos indiquen los técnicos. Hay que darse cuenta que hace cinco años el club estaba sumido en problemas que parecían insalvables y se logró el ascenso a Primera, sacar adelante el concurso de acreedores y va a ser el tercer año que estemos en la máxima categoría. Hay que tener humildad».

El presidente recalca que el club «estaba roto y ahora va excelente en lo económico. Esperamos dar otra alegría a los accionistas en la próxima asamblea. En lo social se pasó de 10.000 a 22.000 abonados y deportivamente vamos creciendo. Y en lo deportivo vamos a darle un potencial mayor al equipo. Creo que lo de Botía va bien para que siga con nosotros. También De las Cuevas se quiere quedar. Espero contar con los dos futbolistas».

En la reunión de ayer en Madrid se planteó que los equipos de Primera busquen sus propios recursos económicos, separados de los de Segunda. Vega-Arango dice que «en Alemania, Inglaterra o Italia se hace así y se montan unas comisiones para estudiarlo. No sé si llegará para esta próxima Liga o para la siguiente. También se piensa en ayudar a los equipos que desciendan a Segunda para que no tengan un castigo tan grande, con los desbarajustes de presupuestos que se producen».