Oviedo, E. C.

El Pontevedra espera con ganas al Oviedo, especialmente tres de sus jugadores, que son asturianos. Alejandro Vázquez, Noel Alonso y Gerardo Carrera vivirán de una forma especial este partido, ya que los tres han nacido en Gijón.

El defensa Alejandro Vázquez (1976) es el más veterano de los tres y el que más temporadas lleva en el Pontevedra. Tras militar en varios equipos hasta juveniles, en la temporada 95-96 fichó por el Aboño gijonés, club en el que estuvo cuatro temporadas. En 1999 ficha por el Mosconia, con el que debuta en Tercera.

En la campaña 2001-02 se va al Avilés Industrial, club con el que logra su primer ascenso a Segunda B. Dos años después pasa a las filas del Pontevedra, club en el que cumple su séptima temporada y con el que ha conseguido el ascenso a Segunda en 2004, para retornar a Segunda B un año después.

Noel Alonso, lateral izquierdo, nació en marzo de 1987 y pasó la mayor parte de su vida deportiva en el Sporting, club en el que comenzó en juveniles, debutando con el primer equipo en 2005. El club gijonés le cedió de 2006 a 2009 al Palencia, Celta B y Melilla, y el verano pasado fichó por el Pontevedra.

Gerardo Carrera juega de medio y, como Noel, nacido en marzo de 1987 y formado en la cantera del Sporting. En cadetes se fue al Roces y una vez finalizada la etapa de juveniles fichó por el Siero. En el verano de 2007 recaló en el Málaga B y un año después en el Universidad de Las Palmas. Lleva en Pontevedra desde el pasado verano.