Gijón, N. A.

Es uno de los expertos sufridores de la plantilla rojiblanca. Roberto Canella ha estado en todas. Las últimas temporadas los agónicos finales han puesto a prueba sus nervios y quizás por eso se le nota más relajado. Incluso ante la prensa, uno de los aspectos del fútbol que más respeto le infunde.

Canella hace un esfuerzo por encontrar motivaciones para el partido del Sardinero, pero pronto las encuentra. «Somos profesionales y nuestra intención es siempre ir a por los tres puntos sea el partido que sea. Vamos a ir con ganas, que nadie lo dude», indica. Por si no fuera suficiente su razonamiento, el de Laviana se apoya en más razones: «Por una parte hay algunos jugadores que aún no tienen claro su futuro y un partido como esté es muy importante para ellos. Además, estamos ante la oportunidad de igualar los mismos puntos que logramos el año pasado».

Como ocurre siempre que se acerca el final de temporada, la pregunta es obligada: ¿Estamos ante el último partido de Canella con la camiseta del Sporting? El lateral se muestra tajante. «No creo. Estoy muy contento aquí y quiero seguir. Siempre es un halago que haya equipos interesados en tus servicios porque significa que has hecho muy bien las cosas. Ni me planteo la posibilidad de pasar otro verano como los dos anteriores», afirma.