Barcelona / Valencia

Asturiano por asturiano. El sustituto de Villa en el Valencia podría ser el también asturiano Adrián Colunga. El ahora jugador del Recreativo, cedido al Zaragoza hasta final de temporada, es pretendido por el Valencia como recambio de El Guaje, al que se le da en el Barcelona la próxima temporada.

El club azulgrana ficharía al ovetense Adrián Colunga como parte de la operación del fichaje de Villa. La cláusula de rescisión de Colunga es de dos millones y medio de euros. No sería el único futbolista que se iría al equipo de Mestalla. Según parece el Barcelona, además de estar dispuesto a pagar alrededor de 40 millones de euros, también incluiria a dos jugadores de su filial, así como al bielorruso Hleb, al que cedió esta temporada al Stuttgart, de Alemania.

Villa no es de todos modos el único futbolista asturiano que podría recalar la próxima temporada en el Barcelona. Su compañero de equipo Mata también está en el punto de mira de los azulgrana. El también ovetense Mata dijo ayer en Valencia al respecto del interés barcelonista que niega tener un preacuerdo con Sandro Rosell, uno de los aspirantes a suceder a Joan Laporta, y también que tiene varios años firmados con su actual club, donde afirmó que se siente «muy contento».

Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad de que Villa recale en el Barcelona y que Bojan juegue la próxima campaña en el Valencia, Mata insistió en que son rumores, aunque señaló que Bojan «es también un gran delantero. Es amigo mío y una gran persona». dijo.

Respecto a la mejora de contrato que le prometió el club, Mata explicó que es un tema que quedó aparcado, ya que se le dio prioridad a la marcha del equipo.