Oviedo, PEPETE

El Riosa cuenta con nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Castañón, un técnico sobradamente conocido dentro del fútbol regional.

El nuevo preparado ya está hablando con varios jugadores de distintos equipos para incorporarlos a su nuevo club. El propio Castañón nos manifestó que "espero fichar cuando menos seis o siete jugadores para reforzar la plantilla ya que el principal objetivo es mantener el equipo en Primera categoría".

En cuanto a Arturo Requejo, hace algunas fechas ya hemos dicho que pasaría a dirigir a La Corredoria recién ascendida a Primera regional.

Juanjo Corujo, a L'Entregu. También L'Entregu, de Preferente cambió de preparador. Se hace cargo del equipo Juanjo Corujo que hasta hace unas fechas dirigió al Santiago de Aller.

Quien deja de entrenar a L'Entregu es Andrés, que lleva varias temporadas al frente del conjunto de El Entrego.

Jubel sigue en el Alcázar. Como se sabe, el Alcázar de Sama ha conseguido el ascenso a División de honor juvenil, después de una brillante temporada. Pues bien, la directiva del Alcázar ha creído conveniente que continúe de técnico Jubel, por el gran trabajo que ha venido realizando en el equipo y el ascenso conseguido a la superior categoría juvenil.

Fase de ascenso a Preferente. El domingo se inicia la fase de ascenso a Preferente y el domingo se disputan los encuentros de ida con estos partidos: TSK Roces-Llanera y Pumarín-Muros. Como es lógico los equipos se preparan para esta fase y los técnicos están intentado recopilar datos de los adversarios para afrontar los partidos del domingo. Esta semana han intensificado los entrenamientos y todos confían en sus fuerzas para sacar adelante los respectivo choques.

El Covadonga y el técnico. El Covadonga está manteniendo conversaciones con el técnico Julio Arniella para ver si va a continuar en el conjunto de los Castañales la próxima temporada en Preferente. Como es sabido, el Covadonga es uno de los pocos conjuntos que no prescinde de los técnicos, siempre y cuando que éstos estén conformes con continuar en sus puestos.

Un acierto el Siero B. La continuidad de Manuel Martínez como presidente del Siero y la creación de un Siero B, en segunda regional, nos parece un gran acierto por parte del equipo poleso.

La formación del nuevo conjunto constará con jugadores que cumplen en el juvenil. Con este nuevo club, son tres los equipos de categoría regional con que cuenta Pola de Siero: el Siero, de Preferente; el Atlético Siero, en primera regional y el Siero B, en Segunda. Toda una cantera de jugadores para afrontar las distintas competiciones.

Sorteo del San Francisco. En la rifa realizada por el San Francisco, el pasado sábado, el número premiado ha sido el 1.150.