13 de mayo de 2010
13.05.2010
Noel Alonso. Jugador gijonés del Pontevedra

«Respeto totalmente a la afición del Oviedo»

El ex sportinguista lamenta la polémica surgida por un comentario antioviedista en una red social

13.05.2010 | 02:00
Noel Alonso, a la izquierda, junto a Vázquez y Gerardo, también asturianos.

Oviedo, E. C.
«Respeto totalmente a la afición del Oviedo y en ningún momento quise mofarme de ella porque es una gran hinchada, señora en todos los aspectos». Así se expresó ayer el defensa del Pontevedra Noel Alonso, quien se ha visto inmerso en una gran polémica con el oviedismo a raíz de un comentario en su cuenta en una conocida red social en la que el jugador habría escrito: «Vamosss, ahora a eliminar al hobiedo!» que molestó sobremanera a la afición azul, que no tardó en crear grupos en la misma red social en contra del futbolista gijonés. Según reconoció ayer el propio Alonso, «fue un comentario que hice, pero para mi círculo privado porque a mi cuenta en esta red social sólo tienen acceso mis amigos, que escriben la palabra Oviedo de esa manera, pero no lo escribí para caldear al ambiente ni nada».

El futbolista no ocultó que, tras haber militado muchos años en el Sporting, «le tengo un cariño especial a ese equipo y eso nadie me lo podrá quitar, pero eso no implica que sea anticarbayón, sobre todo porque teniendo entre mis mejores amigos al ex oviedista Michu es imposible serlo», comentó Alonso, a quien estar en el punto de mira de la afición oviedista le motiva aún más para la eliminatoria por el ascenso a Segunda.

«Esto me sirve para afrontar los partidos con más ganas, no estoy asustado ni tengo miedo a jugar en el Tartiere la próxima semana, además suelo superar bastante bien los momentos de tensión, creo que hasta juego mejor», indicó.

Polémicas aparte, el jugador del Pontevedra aseguró que su equipo ha recibido de buen grado el emparejamiento con el Oviedo en la primera ronda de la fase de ascenso. Se encuentran en un buen momento, apuntó, y confían en sacar adelante el partido del sábado. «Conseguimos la cuarta plaza en el último momento y eso ha hecho que el equipo esté atravesando un gran momento anímico y espere al Oviedo con mucha ilusión», señaló Alonso, quien no tenía preferencias en cuanto al posible rival, pero cree que el choque ante los azules es el más atractivo de todos los posibles. «Está cerca, y eso propiciará el desplazamiento de las dos aficiones que han apoyado tanto a los equipos durante la temporada; será como un partido de Primera División porque se medirán dos equipos históricos, sobre todo el Oviedo, que no merece estar en esa categoría, con una forma de jugar muy parecida y con dos plantillas muy competitivas y de gran potencial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine