Roma, Agencias

El portugués José Mourinho ya ha ganado esta campaña la Copa italiana con el Inter, pasado mañana puede conquistar la Liga y el día 22 se medirá al Bayern de Munich en la final de la Liga de Campeones. Pero su ciclo en Italia parece acabado. Afirma estar harto de «la hipocresía del fútbol italiano; de gente que viene y me da una palmadirta y me dice: "Eres el mejor, el más grande, sigue así", y en cuanto me doy la vuelta me atacan», y asegura que «Entrenaré al Real Madrid» aunque no pone fecha.

En una entrevista que publica hoy el semanario italiano «Panorama», Mourinho explica que ya ha ganado la Liga en Portugal (Oporto), Inglaterra (Chelsea) e Italia (Inter), y que ahora le queda hacer lo propio en España, aunque asegura no tener nada firmado con el Real Madrid.

«Entrenaré al Real Madrid. He entrenado a un grande en Inglaterra. Entreno a un grande en Italia, y entrenaré a un grande en España. Pero lo que se escribe estos días de que ya tengo pie y medio en el Madrid es falso. Mi intenciòn es entrenar al Madreid, pero no tengo ni idea de cándo podré hacerlo», afirma el portugués en la entrevista.

Para Mourinho «En Italia hay demasiada hipocresía. Inclñuso entre los entrenadores y mucho más entre los presidentes. Hay alguno que me ha criticado y su equipo nunca ganó nada», señala.