Gijón, J. J.

Dos de los equipos asturianos de bádminton más activos, Bádminton Gijón y Astures siguen mostrando su nivel en diversas competiciones. Los primeros participaron en la III prueba del Circuito Cántabro que se disputó en Matamorosa. En dobles masculino la pareja formada por Javier Viña - Hugo Digón, consiguieron la victoria tras vencer a Fernández-Escalante 21-15, 21-14. En la categoría reina, individual masculino, David Álvarez se alzo con la victoria tras imponerse a Rubén Vallarías 21-16, 21-12, destacar además la actuación de Hugo Digón alcanzado las semifinales.

Tras la disputa de la prueba, ultima del ranking cántabro, Hugo Digón-Javier Viña en dobles masculinos y David Álvarez en individual masculino, consiguieron la victoria en la clasificación final del ranking. La próxima cita del equipo Bádminton Gijón será en las Jornadas de la Calzada el 29 de mayo.

Por su parte los jugadores del Astures disputaron el torneo nacional Campos de Corvera en las categorías absoluta y sub-15 en el que se llevaron varias medallas. En sub 15 masculino Lucas Castro consiguió la medalla de plata perdiendo en la final con Daniel Fernández del CB Oviedo, en una apretada final. También en sub-15 femenino María Menéndez logro otro segundo puesto, siendo solo superada por Eva Cuevas del Club Olimpia de Torrelavega. En categoría absoluta Carla Sánchez dio la sorpresa consiguiendo el oro ante la jugadora de Torrelavega Lorena Rubayo. El resultado fue de 21-12 y 21-10. En dobles masculino David Gómez, haciendo pareja con Bernardo Cabo de CB Oviedo quedaron en segunda posición siendo superados en una gran final por Alberto Girón y Aurelio Menéndez con el resultado de 21-12, 19-21 y 19-21. Este fin de semana el grueso del equipo se desplaza a tierras francesas para disputar el Torneo Internacional de Anglet.