Oviedo, E. C.

Pontevedra espera con ganas la visita del Oviedo y de su afición. El equipo y algunos aficionados se encuentran desde ayer en la localidad gallega, pero el grueso de la hinchada oviedista -los 13 autobuses de la APARO- tiene prevista su salida en autobús a las seis y media de la mañana de hoy, estando prevista su llegada al mediodía. Habrá peñas de diferentes puntos de Asturias que viajen por su cuenta, por lo que se estiman alrededor de 25-30 autobuses de aficionados azules a los que hay que sumarles los seguidores que viajen en coches particulares.

Los seguidores azules se encontrarán en la famosa plaza del Teucro, en la zona antigua y muy cercana al estadio de Pasarón, con la «fiesta del optimismo crónico». Se trata de una iniciativa que pretende aunar a las dos aficiones y que comenzó ayer a las 13 horas, finalizando hoy a las 20 horas. Se ha instalado una carpa en la que habrá comida y bebida a precios «populares» -desde 8 euros una ración de pulpo a 2 euros la empanada-, además de degustación gratuita de conservas.

t Cervero recibe a la expedición oviedista. La plantilla y el cuerpo técnico del Oviedo llegó a Pontevedra poco antes de las siete de la tarde. La expedición azul fue recibida a las puertas del hotel por varios aficionados azules entre los que se encontraba el delantero Diego Cervero, actualmente en las filas del Logronés, del grupo III de Segunda B, y quien no ha querido perderse el primer partido de la fase de ascenso de su ex equipo.