Barcelona, Agencias

El Ayuntamiento de Barcelona, el departamento de Interior de la Generalitat, medios de comunicación y otros sectores sociales se han unido para promover una celebración cívica y pacífica mañana domingo si el Barça se hace con el título de Liga en la última jornada ante el Valladolid.

«Ser del Barça es lo mejor que hay. En el campo, magia; en la grada pasión y en la calle, respeto, como a ti te gusta», es el slogan de los actos, que tendrá como centro neurálgico la plaza de Catalunya. También habrá un dispositivo especial en las Ramblas y Canaletas.

En lo deportivo, el jugador malí Seydou Keita se reincorporaba ayer al grupo una vez recuperado de lesión que sufría en los tendones de Aquiles y que le habían impedido trabajar junto al equipo durante toda la semana.

Quien no parece pueda estar en el equipo frente al Valladolid es Iniesta, quien admitía ayer que tiene «difícil entrar en el equipo» pese a haber entrenado con «muy buenas sensaciones» a lo largo de la semana.

«Si estoy, es porque estoy disponible al ciento por ciento. No es cuestión de arriesgar, es un partido importantísimo y no valen tonterías», señaló el jugador, lesionado desde hace poco más de un mes y que sí podría reaparecerá ante el Valladolid, pero no como titular.

«Es una decisión del entrenador, pero siendo lógicos sería muy difícil ser titular; las ganas y la ilusión no faltan, pero hay compañeros que están a un nivel muy alto», comentó el manchego, que ante el final de la Liga destacó que «Lo importante es que dependemos de nosotros mismos, eso no tiene precio, aunque ellos (el Valladolid) se juegan la vida».