Gijón, J. J.

No se esperan problemas para que el Biesca Gijón se mantenga en la lucha por el liderazgo de la OK Liga femenina. Las gijonesas con su tercer título europeo recién conquistado visita al mediodía de hoy al Claret de Sevilla, equipo que está en las últimas posiciones de la categoría.

La diferencia de potencial entre ambas plantillas es notable como así se evidenció en el encuentro de la primera vuelta en el que el Biesca Gijón se impuso por un contundente 9-0 con goles de Marta Soler (2), Bárbara García (2), María Fernández Pulgui (4) y Silvia Cadrecha (1). Y como dato para la historia hay que reseñar que uno de los tantos de Bárbara, el que suponía el 4-0, fue el gol número 100 de equipo gijonés en la OK Liga.

Mucho más decisivo parece el siguiente en el que el equipo gijonés recibirá en su cancha al Voltregá de Natasha Lee. Ambos clubes eran al comienzo de la temporada los principales candidatos al título pero se están encontrando con un Cerdanyola que alcanzó el liderazgo en la primera vuelta y se resiste a soltarlo.

Quedan seis jornadas para la finalización de la liga y todo puede suceder en la lucha por el título porque hay muchos enfrentamientos directos. El primero será el de la próxima semana entre Biesca Gijón y Voltregá y Voltregá y Cerdanyola se enfrentan a finales del presente mes.

En estos momentos el Cerdanyola es líder con 51 puntos y un partido más que el Biesca Gijón que suma 47 puntos. Voltregá tiene 45 puntos y dos partidos menos.