15 de mayo de 2010
15.05.2010
Voleibol

La Calzada se queda fuera de las medallas en el Nacional

Las gijonesas pasan a luchar por el noveno puesto, mientras que La Curtidora avilesina aspira a ser decimotercera

15.05.2010 | 02:00
Las cordobesas del Guadalquivir Futuro.

Cangas / Arriondas / Llanes,

J. M. CARBAJAL

Lo intentaron, pero no pudo ser. Las chicas del CV La Calzada se quedaron fuera de la lotería de las medallas en el Campeonato de España infantil y pasan a luchar por los puestos noveno al duodécimo, teniendo como primer rival en esa fase al Nuestra Señora de La Luz, a las 11.00 horas, en el polideportivo de Arriondas. El conjunto gijonés, actual campeón de Asturias y subcampeón de España, cedió dos derrotas en la segunda fase que le impidieron meterse entre los cuatro mejores clubes del Nacional: ayer, frente a las cordobesas del Guadalquivir Futuro, en un duelo en que acusaron en demasía la presión, perdieron por 3 sets a 0, y en la tarde del jueves caían ante el campeón de las islas Canarias, el CV Guía, por 3 a 2.


Las avilesinas de la AD La Curtidora, tras sus dos triunfos en la segunda fase, pugnarán por la decimotercera a la decimosexta plaza, siendo su primer partido en este tercer tramo contra el conjunto Nueva Castilla, campeón de la Comunidad de Madrid, encuentro que empezará a las 10.30 horas, en el polideportivo de Cangas de Onís. Las subcampeonas de Asturias doblegaron ayer, en cancha canguesa, a las alcarreñas del CD Salesianos, por 2 a 0, y el jueves, igualmente en Cangas, superaron a las riojanas del Caja Círculo Voley Haro, también por idéntico resultado (2-0).


Las muchachas del IESO El Sueve de Arriondas, que acusaron su falta de experiencia en una fase final de ámbito nacional, cerraron la segunda fase perdiendo sus dos partidos -ante el Nueva Castilla y el Santo Domingo Soria- por el mismo resultado (2 sets a 0). Hoy las parraguesas se medirán por los puestos del vigésimo primero al vigésimo cuarto, jugando su primer partido en esa última fase a las 12.00 horas, en Cangas de Onís, contra el CD Salesianos.


Las semifinales las jugarán esta tarde, a las 18.30 horas, en Arriondas, por un lado, las alicantinas del Benejúzar CV, y el que resultase vencedor del partido de la segunda fase entre las andaluzas del CV Atarfe y el Son Bessó Artá, que no había finalizado al cierre de esta edición, y, por el otro, las cordobesas del Gualdalquivir Futuro y las catalanas del CV Esplugues.


Por su parte, las semifinales del V Nacional masculino enfrentarán, a las 18 horas, en Llanes, al CEIP Rosario Juventud Hellín y al CP Conqueridor, y al Utrera y el OS Unicaja Almería. Por su lado, los representantes asturianos en esa fase final lucharán por las plazas vigésima primera a la vigésima cuarta: IESO El Sueve, contra el Voley Guada, a las 12 horas, en Posada de Llanes, y CP Valdellera, de Posada, frente al IMD Laredo, en Llanes, a la misma hora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine