Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Ganar, y a ser posible manteniendo imbatida la portería, es el doble objetivo del Llanes Urbania para este mediodía contra el Valladolid B. Los llaniscos afrontan con alta moral su segunda promoción a Segunda B, que el año pasado cortó a las primeras de cambio precisamente un filial, el del Alicante. Entonces a los de Florín les quedó un regusto amargo debido a que no fueron inferiores a su oponente, pues ni perdieron partido ni recibieron gol alguno, aunque cayeron en la lotería de los penaltis.

Con esos antecedentes se comprende que el Llanes esté dispuesto a hacer otra vez un buen papel, pero ahora esperando la recompensa de al menos pasar esta primera ronda. Así lo señaló ayer el entrenador, Florín, quien puso el acento en que «para nosotros la promoción ya es un premio, nadie nos presiona para subir, pero eso no impide que nos tomemos con mucho interés la eliminatoria». El técnico añadió que el doble objetivo para hoy es «cobrar ventaja en el marcador y, si es posible, manteniendo imbatida la portería».

Florín ha reunido abundantes datos sobre el filial pucelano, del que también ha visionado algunos vídeos. Y su opinión es que «cuenta con un buen equipo, un equipo además hecho a golpe de fichajes de aquí y de allá. No se ha reparado en gastos para reforzar un plantel que, en su caso, sí tiene la exigencia de subir».

En lo que atañe a su propio plantel, sigue pendiente del estado de Yoni. El espigado goleador, que sufrió una microrrotura fibrilar, pasó la semana entre algodones y hoy mismo se someterá a una prueba. Florín cree que la pasará y que podrá disponer de un hombre cuyo concurso se le antoja fundamental y máxime en este partido de casa. Los demás están en perfectas condiciones, así que dispone de veinte deportistas, de los que deberá descartar a cuatro, ya que sólo 16 se visten de corto. La convocatoria la componen: Pablo, Lisbona, Miguelín, Genaro, Mario, Tito, Esteban, Rafa, Borja, Javi, Peláez, Mini, Dani, Jorge, Pablo Prieto, Leiras, Llerandi, Rodri, Yoni y Cristofer. El partido arranca a las 12, en San José, con arbitraje del cántabro David Ruiz. Los socios locales pagan 10 euros.

Caudal-Jumilla. Desde las 4.30 de la tarde se miden en el estadio Hermanos Antuña dos campeones de grupo, el Caudal y el Jumilla murciano. El técnico de los mierenses, Paco Fernández, alineará a: Mingote; Nacho López, Víctor, Toyos, Gayol, Javi, Falo, José Luis, Pevida, Aitor y Héctor Peláez. Arbitra el gallego Xulián Mateu Suárez.