Elgoibar (Guipúzcoa),

Javier ÁLVAREZ LOZANO

El Marino de Luanco volvió a dar la buena imagen justo en el momento decisivo, superando a un Elgoibar inferior que bien pudo recibir algún gol más.

En la primera mitad los de Rogelio estuvieron bien posicionados en el terreno de juego, intentando adaptarse a las características del sintético de Mintxeta. Ambos equipos dispusieron de escasas ocasiones claras de gol.

En el min. 3 el local Arri remató excesivamente alto. Y en el 8 respondió Piero con un tiro que tampoco encontró portería.

Ya en el min. 39 se produjo una bonita jugada luanquina, con centro de Matías que despejó Gaizca cuando tres jugadores marinistas se aprestaban al remate. Tres minutos después un disparo del local Mandiola rozó el poste izquierdo de Guillermo. Y en el 43 el mismo protagonista probó suerte, pero no sorprendió al portero luanquín.

En la segunda parte el Marino fue claramente superior; mantuvo la posesión del balón y comenzó a trenzar juego ofensivo. Así, en el min. 57 Matías desbordó por la banda derecha a su par y su centro al interior del área lo remató Camochu a la red, pero el gol fue anulado a indicación de un juez asistente, que señaló fuera de juego. Los luanquinos protestaron, pues el gol pareció legal.

En el min. 63 el Marino obtuvo por fin el premio a su mejor juego; en un mal despeje en globo del lateral Arri el balón le quedó bien a Matías, que, muy rápido, anotó de vaselina ante la desesperada media salida del meta Iker. A partir de ahí el Marino acrecentó su dominio y el segundo tanto estuvo cerca en un pase de Camochu al que Matías no llegó en boca de gol. También se rozó después el gol en las ocasiones de Guaya, Robi y Camochu. Por el lado local destacar una falta botada por Guinea sin consecuencias.