El Oviedo cayó derrotado ante el Pontevedra en tierras gallegas. Los azules tendrán que confiar en la remontada en el estadio Carlos Tartiere para pasar la primera de las eliminatorias de la fase de ascenso a Segunda división.

El Pontevedra realizó muy buen partido, tanto en ataque como en defensa, ejerciendo mucha presión en el centro del campo, lo que le ha permitido robar balones y lanzarse al ataque de forma constante.

De esta forma, en el minuto 7 de partido llegó el gol local (1-0) de las botas de Ibán Espadas. El Pontevedra dispuso de más ocasiones y con un juego a la contra muy rápido a menudo superaban a la zaga azul en velocidad. En torno al cuarto de hora de partido, Igor pudo marcar el segundo para los gallegos, pero el esférico se fue por línea de fondo a escasos centrímetros de la puerta defendida por Aulestia.

En el minuto 20, Jorge Rodríguez sacaba un balón desde la misma línea de meta, evitando una vez más el segundo gol local. La zaga azul no atravesaba sus mejores momentos y Pichi Lucas pedía calma a los suyos para recomponer las líneas. El Oviedo llegó con claridad a la portería defendida por Quintana en los últimos minutos de la primera parte. Un potente disparo de Curro en el minuto 42 fue despejado con muchos problemas por el meta local. Pelayo fue otro de los oviedistas que ocasionó problemas a la defensa del Pontevedra, sobre todo, con sus intentos de remates de cabeza a saque de esquina, pero la zaga local consiguió despejar los balones.

Al regreso del descanso, la charla de Pichi Lucas con sus hombres tuvo sus efectos sobre el césped. El Real Oviedo salió muy motivado y al ataque. En el minuto 50 de partido, Jorge Perona pondría las tablas en el marcador (1-1) al introducir el balón en la red tras un centro de Curro. Los azules ganaron confianza en el aspecto ofensivo, pero seguían teniendo importantes lagunas en la defensa, sobre todo a la salida de balón de los locales.

El Pontevedra aprovechaba sus opciones de ataque y así en el minuto 69, Igor conseguía emitir un potente y preciso disparo al que Aulestia no pudo responder. Era el 2-1 y el gol definitivo del encuentro.

A partir de ese momento los azules intentaron conseguir el empate, y éste estuvo en las botas de Manu Busto, pero el meta Quintana respondió muy bien a los intentos de gol de los carbayones. En los últimos minutos el Oviedo sufrió en defensa pero consiguió mantener el resultado. De esta forma, los azules tendrán que confiar en la remontada en el estadio Carlos Tartiere, para pasar la eliminatoria.