Sergio Sánchez, Sergio Álvarez, Juan Muñiz, Cristian Portilla, Pedro Orfila y Borja Navarro son las seis novedades en la convocatoria de Preciado. El partido de Santander se convierte así en juego de niños. Sergio y Juan Muñiz son juveniles de segundo año con un talento innato. De los seis, tan sólo Portilla y Borja han tenido la experiencia de debutar en el primer equipo. Sergio lo hará como titular, y los otros aguardarán su oportunidad. Para todos es un día que nunca olvidarán.

Cristian Portilla es el más veterano entre los noveles. El cántabro debutó justo hace una vuelta ante el Racing, en El Molinón, y jugó tres partidos más como titular. Ahora visita al equipo de su tierra y se mantiene ajeno a la polémica, aunque no esconde sus sentimientos: «Claro que soy del Racing, he jugado allí, he nacido allí y es normal que me interese que siga en Primera». Por si acaso, puntualiza, «me debo al Sporting y no me va a doler jugar este partido, pase lo que pase. Ellos han tenido 37 partidos antes para solucionarlo y no van a descender por culpa nuestra». No obstante, asume que en Santander «seguro que no se entiende, pero soy un profesional del fútbol y tengo que darlo todo por el Sporting».

El de Juan Muñiz es un caso asombroso de precocidad. Con 18 años recién cumplidos en el mes de marzo habla como todo un veterano: «Para mí es un partido muy importante porque podría ser el debut en Primera, aunque ya estoy muy orgulloso de ir convocado, lo que es un premio para mí». Y hasta deja servido el titular: «Es el mejor partido de mi vida». Este centrocampista zurdo comenzó la temporada en el equipo juvenil, pero la llegada de Javier Vidales lo convirtió en una pieza clave en la salvación del Racing. «Vidales confió mucho en mí y le estoy muy agradecido», explica.

Pedro Orfila lleva esperando esta oportunidad desde que hizo la pretemporada con el primer equipo. «Tengo muchas ganas de aprovechar la oportunidad», apunta, y se ofrece para jugar «de central o de lo que sea». Para este lateral derecho no es la primera convocatoria, aunque sí serían los primeros minutos.