17 de mayo de 2010
17.05.2010
 

El justo vencedor

La filosofía del Barcelona marca la diferencia en España

17.05.2010 | 02:00
El justo vencedor

Un campeonato de Liga siempre termina con justo vencedor. Aquí no entra el factor suerte, que puede inclinar una eliminatoria, o la mala actuación de los árbitros, que aciertan y se equivocan para todos los bandos. Premia la regularidad. El campeón ha vuelto a ser el Barcelona, a quien nadie puede discutirle su mérito después de sumar 99 puntos. Su temporada ha sido magnífica y ha llegado gracias al respeto a una filosofía que marca la diferencia en España y en Europa.

El equipo azulgrana ha realizado el mejor fútbol de una campaña en la que también el Madrid ha estado a gran altura. Pero la diferencia que existe entre ambos pudo medirse en los partidos que les enfrentaron durante el Campeonato, donde los culés fueron netamente superiores. Ha sido un año liderado por un Messi excepcional, que ha terminado llevándose el «Pichichi». Y con él han vuelto a estar los de siempre: Xavi, Iniesta, Piqué, Puyol, Valdés (el mejor portero de la Liga) y el joven Pedrito, otra muestra de que el proyecto de cantera barcelonista sigue dando sus frutos.

Pero de este éxito hay que darle un alto porcentaje al entrenador. Pep Guardiola ha sabido fomentar el espíritu ganador a una plantilla que venía de ganarlo todo. Lo suyo ha sido una barbaridad. Siempre correcto en formas y actuaciones. Impecable. De seguir así, será difícil que algún equipo pueda poner en peligro la hegemonía del Barcelona. Ni las mismas elecciones a la presidencia en el club. Todo el mundo tiene claro el camino. Ese proyecto da sentido a la imagen envidiable que tiene el Barcelona como institución y forma de juego. Algo difícil de construir invirtiendo millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2018

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 

Buscador de deportes